Tech
/

De acuerdo con la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la información y la Comunicación en los Hogares, las principales actividades que realizan los usuarios de internet en México son: Entretenimiento (91.5%); obtención de información (90.7%) y comunicación (90.6%). Estos usos también pueden aplicarse en la vivienda para mejorar la experiencia y facilitar los objetivos de los usuarios a través de dispositivos smart. 

La automatización es una de las tendencias que tomó mayor relevancia durante 2020. Por esta razón, te compartimos algunos tips que puedes aplicar en tu hogar. 

Una casa inteligente o smart house,es aquella en la que se pueden gestionar factores como la iluminación, electrodomésticos y seguridad a través de la domótica, un sistema que automatiza y controla diversas funciones. Para lograrlo, el requisito principal es contar con una conexión a internet. Los beneficios de este tipo de tecnología se reflejan en: ahorro de energía, accesibilidad, seguridad, comunicación, ocio y tiempo libre y aprendizaje.

Iluminación

Para contar con iluminación inteligente es necesario adquirir luces que puedas controlar y programar desde una aplicación.

Otro tip es comprar persianas inteligentes que puedas operar en cualquier momento, crear atmósferas y espacios únicos. Con tu dispositivo móvil, además de realizar llamadas y enviar mensajes, manipulas las cortinas dentro o fuera de tu hogar.

Seguridad

Para resolver esto, puedes adquirir una cerradura electrónica de alta seguridad. Estos aparatos se usan a nivel empresarial y hotelero. Tienen sistemas de bloqueo de última generación, panel numérico para contraseñas y escáner de huella digital. Además, con un simple comando activan un modo de antirrobo que detecta intrusos y forcejeos.

Electrodomésticos inteligentes

Otro elemento que puedes agregar a tu hogar de manera sencilla son electrodomésticos inteligentes que puedes operar con tu voz, por ejemplo, un refrigerador, lavadora o microondas. 

Hay refrigeradores inteligentes que te avisan si están por caducar los alimentos y crean listas de compra. Además, puedes consultar el clima, reproducir música, gestionar tu calendario y mucho más. También, existen lavadoras que te permiten operar y controlar los ciclos de lavado desde tu celular.

Asistentes virtuales

Por último, adquirir un asistente virtual como Alexa, Siri o Google Assistant es otra manera de hacer smart cualquier espacio, pues con esta tecnología también se pueden controlar otros aparatos conectados a la misma red, como luces inteligentes, termostatos y dispositivos electrónicos.

Deja un comentario