Interiorismo
/

VACASA, empresa estadounidense especializada en administrar propiedades con un servicio integral de renta vacacional ya está en el Caribe Mexicano “… y es una gran opción para la obtención de recursos en las inversiones inmobiliarias”, aseveró Héctor Mondragón, Senior Manager Sales Business Development en Vacasa.

“Se trata de una empresa especializada en administrar propiedades con un servicio integral de renta vacacional. Por integral me refiero a que al hacernos cargo de la propiedad, se toman fotografías, se realiza un recorrido 360 grados, se hace un inventario de los objetos en la propiedad, porque somos responsables de los muebles y de todo lo que hay adentro. Así, en caso de que los huéspedes lo dañen hay alguien responsable. También hacemos el check in y chek out con un equipo local de trabajo que se ocupa de estar pendiente si el huésped necesita algo, por ejemplo si se descompuso la televisión o cualquier otro inconveniente”, detalló.

VACASA es una empresa de Estados Unidos que nace en Portland Oregon en el 2009 y tenía presencia en diferentes países, pero tras el encierro forzoso de la pandemia se decidió conservar propiedades localizadas en Canadá, Estados Unidos, México, Belice y Costa Rica.

Aunque Vacasa.com tiene su propia plataforma, cerca del 90% de sus reservaciones entran por Airbnb. Las tarifas varían por temporada, ya que usan un modelo denominado Dynamic Rice, por lo que la tarifa la sube y la baja, al ser un algoritmo el que las define.

Es por ello, que durante un año se pueden tener diferentes tarifas, porque el algoritmo sube y baja el precio. La tarifa lleva procesos de temporalidad, además de la localización, metros cuadrados y del tipo de propiedad, ya que no es lo mismo un estudio que una villa frente al mar.

 “Nosotros, antes de tomar una propiedad, la visitamos físicamente para evaluarla. De esta forma aseguramos la calidad de las propiedades. Con estos parámetros la empresa planea incrementar su presencia los lugares turísticos y en Cancún en la zona hotelera y por el primer cuadro de la ciudad, porque nuestro interés es mantenernos en zonas netamente turísticas”, resaltó Mondragón.

Además, buscan cumplir con las principales medidas de seguridad en este tipo de propiedades como es contar con un botiquín de primeros auxilios, alarmas contra incendios y extinguidores  con la idea de que sus unidades tengan ese mínimo de requerimientos.

Para esta temporada, la empresa ya cuenta con propiedades en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Loreto Baja California Sur.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun