Nuestro mundo está lleno de lugares fascinantes, únicos e insólitos que todos los amantes de los viajes debemos incluir en nuestra lista de deseos, donde la naturaleza se expresa en su máximo esplendor, o donde el ser humano ha logrado fundir su ingenio con el entorno para crear obras magníficas que trascienden el tiempo.
¡Sigue leyendo y déjate maravillar!

Las Pozas de Xilitla
El genial artista británico Edward James creó un jardín surrealista único en el mundo en este Pueblo Mágico escondido en el corazón de la Huasteca Potosina. Las formas de este espacio escultórico se funden con la exuberante naturaleza circundante y crean una atmósfera de ensueño, donde la fauna silvestre habita entre construcciones sorprendentes, de las que destacan “La Escalera al Cielo”, “La Estructura de Tres Pisos que Pueden ser Cinco y “La Recámara con Techo en Forma de Ballena”, entre otras.
Cuevas de Waitomo
Las Cuevas de Waitomo son uno de los atractivos principales de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Lo que hace tan especial a este sistema de cavernas de roca calcárea son las larvas del insecto arachnocampa luminosa, que emiten una suave luz parecida a la de las luciérnagas.
Recorrer estas cuevas, ya sea a pie o en balsa en las zonas inundadas, es como entrar en un espacio mágico habitado por millones de estrellas.


Sequoia National Park
El tesoro natural del Estado de California es hogar de algunos de los seres vivo más longevos de nuestro planeta, árboles de dos mil años de antigüedad y cien metros de altura. El parque está lleno de sitios interesantes, como el Museo Giant Forest, donde obtendrás información interesante sobre las secuoyas gigantes y el parque; la carretera Crescent Meadows, que ofrece impresionantes vistas que cambian con cada estación del año, y el General Sherman, el árbol de la nación, cuyos dos milenios de edad y 31 metros de circunferencia lo convierten en el ser vivo más antiguo y con más volumen del mundo.
Meteora
En la llanura de Tesalia, a unas cinco horas por carretera de Atenas, se encuentra uno de los sitios más especiales del mundo. Meteora significa “rocas en el aire” y es un conjunto de peñascos de tierra arenisca formados hace millones de años. A partir del siglo XIV, se comenzaron a construir monasterios en la cima de estos pináculos, de los cuales seis siguen en funcionamiento y están abiertos a los visitantes que desean vivir una experiencia llena de misticismo, espiritualidad e impresionantes paisajes.


Mont Saint-Michel
Este mágico y misterioso islote, situado en medio de una bahía frente a las costas de Normandía, nació rodeado de leyenda. Se dice que el arcángel San Miguel le señaló en sueños a un asceta el lugar donde habría de construir un lugar de culto. El monte ya era considerado sagrado por los druidas galos, quienes erigieron monolitos pétreos en honor a sus dioses. A lo largo de los siglos, la construcción se fue transformando en una abadía fortificada que hoy es uno de los lugares con más historia y riqueza arquitectónica de Francia. No obstante, el elemento que hace de Mont Saint-Michel un sitio exepcional son las mareas, las más grandes de Europa Continental, que de acuerdo con las fases de la luna se elevan y aíslan completamente a este montículo.
Reserva Natural del Masai Mara
Ningún otro lugar retrata mejor la esencia de África como la Reserva Natural del Masai Mara, situada en el sudoeste de Kenia y a lo largo de la frontera con Tanzania. Los viajeros que emprenden la travesía hasta este remoto lugar pueden contemplan inmensos pastizales, enormes manadas de cebras y ñus, majestuosos elefantes, jirafas y grandes felinos como leones y guepardos, sin olvidar las comunidades Masai, el legendario pueblo de pastores y guerreros, famosos por sus vestimentas y sus danzas, y quienes por siglos han mantenido y defendido su forma de vida.
