“ El refugio de diseño que tanto tiempo buscamos hoy es una realidad ”

Ing. Antonio Cosío Pando
CEO de Grupo Brisas
Mérida siempre nos ha cautivado. Es una ciudad que no solo ofrece una belleza estética innegable, sino una seguridad física y jurídica ejemplar que se agradece. Esa certidumbre que brindan las autoridades, siempre enfocadas en impulsar el turismo, convirtió a esta capital en un destino prioritario para nuestra expansión. Por ello, cuando finalmente se presentó la oportunidad de adquirir esta joya arquitectónica con una ubicación tan privilegiada en la Avenida Colón, supimos que era el momento de emprender nuestro siguiente proyecto.
Este concepto marca un hito para nosotros: es nuestro primer hotel boutique bajo la narrativa de un Design Hotel. En él, buscamos un contraste audaz donde la sofisticación convive con habitaciones vibrantes y divertidas. Se trata del inicio de una nueva etapa para el grupo, un segmento que pronto verá nacer otra propiedad boutique en la Ciudad de México: una casona del siglo XVIII que perteneció a una marquesa, donde los detalles históricos y el servicio personalizado serán los protagonistas.
Nuestra visión hoy trasciende el concepto tradicional de alojamiento; estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y con la comunidad. En este camino, superamos retos operativos importantes, desde la integración de culturas organizacionales hasta la implementación de sistemas de tratamiento de agua bajo los más rigurosos estándares ecológicos.

En lo personal, mi rincón favorito es el jardín posterior. Es una experiencia espectacular estar en medio de la ciudad y sentir que te rodea un bosque; esa fusión entre la fachada tradicional y la frescura de la naturaleza fue lo que terminó por conquistarnos.
Hoy, en Grupo Brisas, sentimos que apenas estamos en la punta del iceberg. Estamos evolucionando de la clásica oferta de sol y playa hacia un hotelería de conciencia cultural y ambiental. El futuro es ambicioso: proyectamos 90 residencias y una Villa Presidencial en NIZUC Resort & Spa en Cancún, nuevos desarrollos en la capital y, lo que más nos inspira, una labor social tangible. En Los Cabos, estamos consolidando una casa hogar para 100 niños en situación de abandono que entregaremos este mismo año.
Creemos firmemente que nuestras zonas arqueológicas y nuestras ciudades merecen un turismo de lujo experiencial que genere beneficios circulares. Hay mucho por hacer para que el éxito de nuestros desarrollos se traduzca en bienestar real para las comunidades. En nuestra filosofía, el futuro de la hospitalidad es, ante todo, humano y consciente.
Esta apertura en Mérida no solo es el decimocuarto hotel, sino que representa el primer paso firme hacia nuestro nuevo segmento de Hoteles Boutique, el cual continuará con la próxima apertura en la Ciudad de México.
