Urbanismo

Agentes inmobiliarios y autoridades municipales actualizan avances de PMDU de Cancún

/
Agentes inmobiliarios y autoridades municipales actualizan avances de PMDU de Cancún

Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún se reunieron con diferentes autoridades para realizar el Foro El Ordenamiento Territorial de Cancún 2020/2030 PMDU, con el objetivo de actualizarse en ese tema y conocer los cambios que se avecinan y afectarán al sector.

El arquitecto Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio Benito Juárez, explicó que la actualización del PMDU 2018 a 2030 no es un documento estático ni rígido, ya que todos los días se van aportando temas.

Señaló que también se generó una nueva ley de Asentamientos Humanos sumando a la Ley General en el 2016 y también en el 2017 la SEDATU público las normas técnicas para la elaboración del programa municipal de desarrollo urbano.

Destacó que este instrumento es la unión de dos instrumentos de planeación en el que se integra a la ciudad de Cancún como como centro de población, refiriéndose al conglomerado humano con 920,000 habitantes de acuerdo al último censo de población INEGI 2020.

“A través del PMDU estamos dando dos instrumentos en uno; el plan municipal y el del centro de población. Aportamos a la base de un pensamiento de “Actúa local, piensa global”, en el marco del compromiso firmado por nuestro país en la última Hábitat III, en 2016, en donde la ONU presentó los lineamientos y los 17 Objetivos del Desarrollo sostenible para el tema del cambio climático”, detalló.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun