Arquitectura

Así es el nuevo centro de investigación de AztraZeneca en Reino Unido

/
Así es el nuevo centro de investigación de AztraZeneca en Reino Unido

La compañía farmacéutica AztraZeneca ha presentado su nuevo centro de investigación y desarrollo llamado The Discovery (DISC), ubicado en Cambrige, Reino Unido

El estudio suizo  Herzog & de Meuron fue el encargado de diseñar la instalación revestida de vidrio. 

Este espacio, que tiene una forma de una púa de guitarra triangular, cuenta con un techo en forma de diente de sierra. 

De acuerdo con Herzog & de Meuron, el encargo de AztraZeneca era crea un edificio que pusiera en énfasis la investigación científica; asimismo, quería que este lugar fuera un espacio acogedor. 

Ubicado en el medio del Cambrige Biomedical Campus (CBC), tiene 20 metros de altura en tres plantas.

Los pisos superiores del edificio, los cuales tienen una fachada de vidrio escalonada, se asientan sobre seis cajas de vidrio rectangulares que se han agrupado en tres pares alrededor de un patio abierto.  

Estas cajas discurren verticalmente por todos los pisos y albergan los laboratorios, que ocupan 19,000 metros cuadrados de un solar de 55,000 metros cuadrados. 

Mientras que en el interior del DISC, los laboratorios tienen ventanas de piso a techo y los espacios colaborativos tienen un diseño de planta abierta con materiales y colores contrastes elegidos para las áreas de laboratorio, sociales y otros lugares de trabajo. 

Cabe señalar que el laboratorio es de color blanco, por su pureza y limpieza, de cuerdo con Herzog & de Meuron

Además de estos espacios, The Discovery tiene un centro de conferencias, un auditorio, una cafetería y un restaurante, que están ubicados en la planta baja. 

Cabe señalar que el centro se calienta mediante 174 pozos que proporcionan energía geotérmica. 

Adicionalmente, tienen cuatro torres de enfriamiento híbridas, así como una bomba de calor de fuente terrestre. 

Mientras que el techo de vidrio en forma de diente de sierra también significa que los interiores reciben luz natural.  Esta eficiencia energética está alineada con el programa Ambition Zero Carbon de la compañía que se compromete a cero emisiones de carbono de sus operaciones en todo el mundo para 2025, y a que toda su cadena de valor sea carbono negativa para 2030.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun