Urbanismo

Brokers de USA visitan desarrollos premium de Riviera Maya

/
Brokers de USA visitan desarrollos premium de Riviera Maya

Agentes inmobiliarios de Estados Unidos y México visitaron el Caribe Mexicano del 9 al 14 de agosto para conocer los proyectos inmobiliarios premium de la zona y afianzar lazos con brokers certificados con el objetivo de incentivar las ventas de propiedades para retiro, renta vacacional o segunda casa de vacaciones.

En entrevista con Living-Habitat, Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de membresías de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Cancún y consejero global de AMPI nacional, explicó que de Estados Unidos vinieron de Hawaii, Austin, Houston, Dallas y Las Vegas un total de 30 agentes inmobiliarios certificados y algunos nacionales provenientes de Cabo San Lucas.

Durante una semana los agentes realizaron “Trade Missions”, período en el que visitaron diversos desarrollos inmobiliarios premium de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum para cerrar el viaje en Cancún con un coctel en Shark Tower en Puerto Cancún.

Con esta visita se lograron dos objetivos: que conocieran los desarrollos que hay en la entidad y generar relaciones de negocios con asesores profesionales certificados del destino para dar certidumbre a los estadounidenses que buscan invertir en propiedades en el Caribe Mexicano.

“El objetivo principal fue crear relaciones con otras asociaciones de profesionales inmobiliarios certificados en Estados Unidos y México. Se busca que los negocios se hagan con agentes certificados”, enfatizó el director de ventas de Propiedades Cancún.

El perfil de los clientes de Estados Unidos es de dos tipos principalmente. El primero son retirados que quieren venir a vivir aquí, por lo que buscan comprar una propiedad para poder disfrutar de su jubilación cómodamente. Este segmento muestra interés en lugares como Playa del Carmen, Puerto Aventuras y desarrollos cerca de campos de golf, como Puerto Cancún, Mayakoba o Bahía Príncipe.

El otro sector, el de familias, lo componen padres de 40 o 50 años, cuyos hijos ya estudian fuera de casa y buscan tener un departamento en el cual vacacionar. “Son personas que quieren tener su unidad para venir de repente al Caribe a pasar temporadas largas, unos tres o cuatro meses al año, para después regresar a sus casas”, explicó el ejecutivo.

Por otra parte, los precios en comparación con Estados Unidos son muy competitivos, si se compara por ejemplo Miami, en Cancún, la vida es mucho más barata, así que invertir aquí en pesos en lo que es Puerto Cancún está muy por debajo de los precios del país vecino.

“Entonces el poder adquisitivo del estadounidense es significativo y con una misma calidad de vida, o mayor. De hecho, actualmente en Puerto Cancún encuentran algo, que no existe en Miami, que es la marina, ya que pueden tener su embarcación en el mismo lugar donde juegan golf. En Miami, eso no existe”, afirmo Karim Domínguez.

Por otra parte, los que invierten en Playa del Carmen, buscan tener una renta vacacional o invertir en pequeñas unidades, porque son propiedades de pocos metros cuadrados para generar una ganancia.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.