Urbanismo

Cancún celebra 20 años con conferencias magistrales y tendencia al alza

/
Cancún celebra 20 años con conferencias magistrales y tendencia al alza

La ahora Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME, (antes AMMJE), cumple 20 años y es por ello que organizaron dos conferencias magistrales y una cena de gala, para celebrar que las mujeres emprendedoras son un ente impulsor en la economía del país y por ende del Caribe Mexicano.

Aunque reconocieron que la pandemia, significó un proceso difícil para sus agremiadas que tuvieron que cambiar de giro, y utilizar nuevas estrategias de comunicación, publicidad y acercamiento a los clientes, las directivas de AMEXME Cancún, señalaron que en su asociación no hubo cierre de empresas y por el contrario se formaron nuevas opciones.

“Tuvimos conversiones, cambios, nuevas formas de trabajo o venta de productos, aunque la mayoría de las empresas afiliadas son de servicios, pero como sucede a nivel nacional, el 59
% de quienes ofrecen empleo son empresas lideradas por mujeres”, afirmó la presidente Perla Aguilar Lara.

La mesa directiva y el Comité de Honor y Justicia integrado por sus 9 ex presidentes, han organizado para septiembre y octubre próximos, la Conferencia Magistral “México en la generación del desarrollo” el 2 de septiembre, que dictará Enrique de la Madrid Cordero, Director del Centro para el futuro de las Ciudades del Tec. de Monterrey.

“El rol del turismo en la recuperación económica post-COVID. México – E.U.” será el título de la Conferencia Magistral que ofrecerá la Lic. Martha Bárcena Coqui, ex embajadora de México en Estados Unidos, el 23 de septiembre, ambos durante un desayuno en el Hotel Emporio de la Zona Hotelera de Cancún.

El mismo sitio, será sede de la Cena de Gala el 27 de octubre, por su 20 aniversario.

AMEXME, es una asociación sin fines de lucro de carácter nacional e internacional, afiliada a Les Femmes Chefs D ́Entreprises Mondiales, por sus siglas FCEM, asociación con representación en más de 120 países en los 5 continentes.

En nuestro país, la Asociación se fundó el 15 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México, con la finalidad de conformar un sector empresarial de mujeres para promover, ampliar y conservar relaciones con organismos similares a fin de intercambiar conocimientos, experiencias y promover redes de negocio.

Está conformada por empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que el participar en esta organización les permite fomentar su desarrollo en un marco de igualdad de oportunidades.

En 2001 se oficializó AMEXME capítulo Cancún, el cual fomenta la actualización y manejo de la información, la capacitación en temas empresariales, la vinculación e intercambio comercial con otras mujeres empresarias nacionales o extranjeras y la participación de la mujer empresaria mexicana en el mejoramiento de la vida de nuestro país.

Durante la gestión como presidente nacional de la Lic. Ana María Sánchez Sánchez (2013 – 2018), se llevó a cabo el cambio del nombre (siglas) de nuestra asociación de AMMJE a AMEXME.

Actualmente, la Mtra. en Educación Lucero Cabrales García Conde preside la AMEXME® que está conformada por 72 capítulos activos en 30 estados de la República Mexicana, integrando a más de 6,000 socias empresarias legalmente constituidas lo cual la hace la asociación de mujeres más grande de México, con una amplia red de negocios a lo largo y ancho del país creando vínculos de colaboración con aliados del sector público y privado.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.