Urbanismo

CITYQ: un vehículo eléctrco con alma de bicicleta

/
CITYQ: un vehículo eléctrco con alma de bicicleta

A medida que las ciudades continúan abordando los problemas de tráfico, cada vez son más apreciadas las soluciones de micromovilidad como la que representa un vehículo eléctrico como el CityQ.

Para ese porcentaje de personas que viven lejos de las zonas más pobladas, un vehículo eléctrico como el CityQ puede tener un cierto uso, pero lo real es que en las grandes ciudades, donde las distancias a veces son cortas pero muy transitadas, es que una unidad de estas características, toma importancia.

En detalle, el vehículo eléctrico CityQ, es para dos personas (o un adulto y dos pequeños), con cuatro ruedas de bicicleta todoterreno, transmisión que los fabricantes tildan de infalible, y una configuración de carrocería al estilo de autos como el Smart.

El este caso la idea del CityQ es para esos viajes que merecen un tipo de transporte de cero huella ambiental, o ya sea dentro de un club de golf, para ir de un condominio a otro o bien para esas compras del supermercado de último momento.

Para muchos que no gustan de andar en bicicleta es definitivamente la alternativa a elegir, ya que con la transmisión eléctrica se pedalea poco, pero en casos donde el mal tiempo y la falta de capacidad de transporte son los principales obstáculos, el CityQ juega un rol fundamental.

CityQ, una opción para todo tipo de clima

Se sabe que el 70% de los ciclistas no circulan con lluvia y heladas, por eso, los fabricantes del CityQ, una compañía con sede en Oslo, ha introducido esta mixtura de coche e eBike tan particular.

El vehículo eléctrico CityQ ha sido desarrollado para que andar en bicicleta sea más cómodo para cualquiera, incluso en la temporada de invierno, mal tiempo o incluso con mucho calor, ya que los ocupantes van bajo techo.

Su pequeña carrocería tiene una ventana, techo y puertas laterales con la capacidad de ser semi o completamente cerrado.

Está claro que el CityQ queda dentro de la categoría de las eBikes, ya que mide algo más de metro y medio y ostenta un peso de 70 kilogramos.

De acuerdo a la compañía, está alineado con las regulaciones europeas para bicicletas eléctricas de pasajeros y de carga de 3 y 4 ruedas.

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp