Tech

Comercio electrónico: impulsor de la economía

/
Comercio electrónico:                                                             impulsor de la economía

Hoy en día se está experimentando una nueva economía generada por la pandemia del COVID-19, en el que las personas necesitan quedarse en casa en un ambiente seguro y recurren al comercio electrónico para cubrir sus necesidades.

De acuerdo con Héctor Ibarzabal, Managing Director de Prologis, en el caso de México, el comercio electrónico hace 5 años (cuando ingresaron las grandes empresas como Amazon) solo representaba 1.6% de las ventas totales; sin embargo, el año pasado se acercó al 4%. Aunque la cifra todavía sigue siendo baja en comparación con países de Europa o Estados Unidos, donde las ventas representan el 14 o 15%, el crecimiento es realmente explosivo y seguirá avanzando. 

Desde que empezó la cuarentena empresas como Amazon y Mercado libre se encuentran con una actividad a tope por la demanda de ciertos productos, principalmente los relacionados con alimentos, bebidas y farmacéuticos.

El COVID-19 representa una nueva oportunidad para la logística global y va a generar cambios importantes, por lo que las empresas van a tener que revaluar sus estrategias y la cadena de suministros.

Aunque las grandes plataformas hayan entrado hace cinco años, sólo una crisis como la que se vive está acelerado exponencialmente al mercado mexicano.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.