Urbanismo

¿Cómo sobrevive una orquesta sinfónica?

/
¿Cómo sobrevive una orquesta sinfónica?

La mayoría de las orquestas de nuestro país tienen un subsidio del gobierno, por lo tanto se ven sujetas a los fondos destinados para su subsistencia; otras tantas son parte de corporaciones particulares, universidades de renombre y algunas son independientes. Estas últimas son las que están por extinguirse por la situación que hoy se vive. Es evidente que mucha gente que podría participar desconoce la importancia del acervo musical que tiene una sinfónica y, por lo tanto, no la consideran de primera necesidad, lo que conlleva a dejarlas en “última instancia”, poniéndolas en riesgo de desaparecer.

Las orquestas independientes, como la de nuestra ciudad (“Orquesta Sinfónica de Cancún”) sobreviven bajo la administración del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún y, gracias al entusiasmo de sus integrantes, se enfrentan hoy a la difícil tarea de integrar a los empresarios a formar parte de los patrocinadores que las sostienen.

La OSC se integra con una base de casi 50 músicos y durante su existencia han participado en sus conciertos más de 200 músicos, directores y artistas invitados y cuenta con el compromiso de empresas, instituciones y ciudadanos filántropos unidos por el amor a la música y el deseo de compartir esta extraordinaria experiencia con los cancunenses.

¡Apoya a la orquesta sinfónica de tu ciudad! Asistir a los conciertos es una gran forma de apoyar.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun