Una de las obras anunciadas por el gobierno federal, que es nodal para la zona urbana de Cancún y sus problemas de tráfico vehicular, es la interconexión entre la Av. Huayacán, que se unirá con la Chac Mool, para permitir el desahogo de la zona Sur y una vía alterna al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las diversas obras para la zona norte, anunciadas por el gobierno federal, comprenden en conjunto un monto de inversión de 10 mil millones de pesos e incluyen la reencarpetación del Blvd. Colosio, el puente de la Laguna Nichupté, tres tréboles de conexión, la interconexión de la avenida Huayacán con Chac Mool y el parque del Jaguar en Tulum.
La presidenta municipal, Mara Lezama señaló que el beneficio no solamente es para los turistas sino para los benitojuarenses de los sectores productivos y sociales de la ciudad.
William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), refirió ya está el proyecto pero todavía esperan concretar la obtención de 950 millones de pesos en recursos federales. Además de estos trabajos, se tiene programada una segunda etapa en la que se invertirían 970 millones de pesos para la renovación de todas las avenidas en el primer cuadro de la ciudad de Cancún.
La modernización de la avenida Chac-Mool permitirá generar espacios para propiciar un entorno más cuidado y seguro de las zonas habitacionales, y a su vez, incorporar una alternativa de movilidad urbana sustentable (no motorizada) Norte-Sur Este-Oeste.
A esto, se sumarán tres intersecciones o tréboles de interconexión vehicular de salida y entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún: dos ya existen y se ampliarán a cuatro carriles y el tercero unirá a la nueva vía alterna permitiendo fluidez vehicular.