Tech

¿Cuál fue el primer producto vendido en Amazon?

/
¿Cuál fue el primer producto vendido en Amazon?

El comercio electrónico es más antiguo de lo que creemos. En 1974, por ejemplo, el Laboratorio de Lenguaje Artificial de la Universidad Pública de Míchigan desarrolló un sistema para que una computadora pudiera comprar por teléfono: consistía en un sintetizador de voz que convertía en sonidos el texto que se tecleaba, como si fuera una prótesis fónica.

La primera llamada fue a Domino’s, pero el dependiente colgó; la segunda, a la pizzería Mr. Mike’s, sí tuvo éxito.

Desde entonces, el comercio electrónico no ha dejado de crecer, hasta concebir gigantescas tiendas en línea como Amazon.

Amazon y su primera compra

En 2010, los ingresos de la compañía rompieron récord: 34 mil millones de dólares. Han pasado de vender libros a vender de todo, desde ropa hasta neumáticos, juguetes para perros y teléfonos. Pero Amazon no siempre fue una empresa multimillonaria.

El primer artículo vendido desde la cochera de Jeff Bezos, su creador, fue un libro científico que se comercializó en junio de 1995 y lleva el título de Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought, del académico estadounidense Douglas Hofstadter. Su objetivo era promover el modelado informático de la inteligencia.

Fluid Concepts todavía está a la venta en Amazon, con la misma portada. Según Novel Rank, el libro actualmente ocupa la posición de ventas 182,171.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.