Urbanismo

¿Cuánto cuesta vivir en Quintana Roo?

/
¿Cuánto cuesta vivir en Quintana Roo?

Quintana Roo está por cumplir 47 años de su fundación este 8 de octubre, un estado rodeado de gran belleza y abundancia de recursos naturales que atrae a diversas personas para vivir, visitar e invertir.  Pero, ¿Cuánto cuesta vivir en Quintana Roo? Actualmente un departamento de 65 m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento tiene un costo promedio de $3,297,139 pesos, según información del Index estatal de Inmuebles 24

Asimismo, indica que uno de 100 m2 con tres recámaras y un cajón de estacionamiento tiene un precio de $5,020,055 millones de pesos.

El Index índica que el precio medio por m2 en la Riviera Maya se ubica en los $50.463 pesos, mientras que el de Cancún, está 10% por debajo con un precio promedio de $45.367 por m2. 

Por su parte, el precio de compra en Tulum es de $50,657 por m2. 

“Quintana Roo tiene una rentabilidad anual de 6.61%, lo que lo convierte en una entidad con muchas oportunidades para los inversionistas”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Proyectos de infraestructura federales como el Tren Maya o el aeropuerto que se proyecta en Tulum elevan el interés en esta zona como una inversión con futuro. 

El Index de Riviera Maya reporta que las alcaldías y municipios con mayor rentabilidad en la zona son: Cancún (7.0%), Playa del Carmen (6.6%) y Benito Juárez (5%). 

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.