Lifestyle

Czinger 21C: el hypercar impreso con tecnología 3D

/
Czinger 21C:                                      el hypercar impreso con tecnología 3D

La manufactura de automóviles es un proceso complejo y preciso, es por eso que muchos de los autos de lujo aún llevan procesos a mano que lo convierten en un proceso mucho muy artesanal.

Durante mucho tiempo la tecnología avanzó, pero nada lograba sustituir ese trabajo humano, sin embargo, parece que finalmente ha llegado algo que puede, no sólo mejorarlo, sino transformarlo por completo, la impresión 3D.

Esta tecnología es lo que ayudó a moldear el nuevo Czinger 21C, el primer hypercar construido con ayuda de la impresión 3D y uno de los hitos del automovilismo contemporáneo. Esto gracias a la manera en que la impresión de la carrocería del auto se puede modelar de tal forma que usando otros métodos habría sido imposible.

Adelantándose a la competencia, Czinger ha usado la impresión 3D para crear el chasis, los brazos de suspensión, la estructura frontal, el borde del parabrisas y hasta el tablero. Usando fibra de carbono y aluminio, este hypercar es ligero, potente y resistente.

Características

El Czinger 21C tiene un motor híbrido V8 turbo de 2.88 litros con lo que puede ir de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. Un generador es capaz de ofrecer 1.250 CV de potencia que va directa a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de siete velocidades.

El auto es para dos personas, y se trata de algo trascendental, pero que pocos podrán disfrutar, pues sólo se harán 80 unidades: 25 de pista y 55 de carretera que hasta ahora se espera que cuesten 1.7 millones de dólares cada uno. El Czinger 21C se comercializará en dos versiones (el 21C y el 21C Lightweight) que se diferencian principalmente por el peso y la velocidad máxima superior.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.