¿Tienes ganas de renovar tu hogar y darle un giro interesante y contemporáneo sin necesidad de
realizar cambios estructurales? Texturizar los muros interiores es una excelente opción para transformar tus espacios y llenarlos de vida. Aquí te damos algunas ideas.
Paredes rústicas
Los revestimientos de piedra, madera, ladrillos aparentes y acabados de yeso aportan la calidez y la
nobleza de los elementos naturales, además de ser un potente foco visual y decorativo, que, combinado con otros estilos, crea ambientes y contrastes únicos y muy originales.
Tapices 3D
Los tapices tridimensionales son una gran opción para lograr un estilo contemporáneo sin necesidad de realizar grandes intervenciones en el hogar. Estos tapices aportan textura y profundidad y hay infinidad de estilos, que van desde los más clásicos, como relieves florales o inspirados en la naturaleza, hasta ondas y formas geométricas o abstractas.
Murales
Convierte una pared de tu casa en una obra de arte hecha a mano, llena de identidad y completamente
original. Selecciona el tema que quieras plasmar, elige el mejor lugar, ya sea interior o exterior y echa a volar tu imaginación. Los murales no se limitan a la pintura, y puedes utilizar mosaico, piedra, metal, madera o arcilla.
Wabi Sabi
Más que un estilo, wabi sabi es una filosofía y una manera de ver la vida que honra las pequeñas cosas, la impermanencia y la perfección en la imperfección. Los muros con apariencia al natural, como el adobe o el ladrillo, la pintura con efecto desgastado, y elementos como madera, textiles y barro te ayudarán a lograr este efecto.
Cerámica texturizada
La cerámica texturizada llena la casa de vitalidad y crea formas y juegos de luces y sombras
que confieren un toque único a las paredes. Dependiendo del tipo de textura y materiales que selecciones, lograrás efectos suaves, rugosos, geométricos, realistas, o abstractos. Este tipo de cerámica es ideal para espacios como la entrada de la casa, el baño o la terraza.