Desde sus orígenes como destino turístico, el Caribe mexicano se ha consolidado como uno de los destinos gourmet más reconocidos del país. Su incomparable oferta hotelera, aunada a una sociedad dinámica, cosmopolita, diversa y con altos estándares. La belleza natural del estado y el estilo de vida que ofrece a quienes han elegido este lugar como su hogar permanente han atraído también a chefs nacionales e internacionales, así como a empresarios de la industria, quienes han elegido nuestras costas para desarrollar sus proyectos. El resultado ha sido una fusión que amalgama lo mejor de la gastronomía internacional con las tradiciones culinarias de la península de Yucatán y la frescura y variedad de los ingredientes locales.
Desde sus inicios como el polo turístico más importante de América Latina, Cancún se ha distinguido por su excelente oferta gastronómica, que hoy en día conjunta propuestas de todos los rincones del mundo, grandes restaurantes clásicos que han crecido y se han consolidado junto con el destino, así como apuestas novedosas que no dejan de sorprendernos.
Además de su importancia histórica y cultural, Tulum se ha convertido en un destino gourmet de talla internacional con una identidad propia y un total de nueve restaurantes recomendados por la prestigiada Guía Michelin. Sin duda, Tulum es el lugar perfecto para disfrutar de los platos y cócteles más innovadores en alguno de sus espectaculares restaurantes y clubs a la orilla del mar o en medio de la exuberante selva maya.
Isla Mujeres, con sus arraigadas tradiciones y platillos representativos, como el ceviche de caracol y el pescado tikin-xic, se ha convertido en el lugar perfecto para deleitarse con los más frescos frutos del mar y la mejor gastronomía internacional.
A lo largo del año, el Caribe mexicano es sede de diversos eventos, como el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que promueve los productos originarios del estado, las marcas locales, y cuenta con la participación de chefs y cocineros tradicionales. Otro gran ejemplo de la promoción y fomento a las artes culinarias es el Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, que reúne a los chefs más celebrados de la zona, así como a grandes invitados de otras partes del país y el mundo. Además, en Cancún y la Riviera Maya siempre encontrarás comidas, cenas y degustaciones temáticas, así como una constante oferta para disfrutar de un exquisito brunch, una deliciosa comida o una exquisita cena de maridaje.