Sin categoría

Elon Musk presenta Neuralink, el nuevo dispositivo conectado al cerebro

/
Elon Musk presenta Neuralink, el nuevo dispositivo conectado al cerebro

Elon Musk nos ha hecho creer en la electrificación y autonomía de los automóviles y el futuro de los viajes espaciales con Tesla y SpaceX. Ahora, el empresario y su empresa Neuralink apuestan por algo que, de funcionar, podría solucionar los problemas neurológicos de los seres humanos.

Durante los últimos años, el fundador de Neuralink y su equipo han sumado esfuerzos por desarrollar una interfaz cerebro-computadora que sea capaz de optimizar el funcionamiento humano, así como ayudar a que personas con distintos tipos de daño neurológico como pérdida de memoria, ansiedad, daño cerebral, depresión y una larga lista de enfermedades, puedan mejorar su calidad de vida.

El objetivo es ambicioso y está sujeto a muchos debates éticos y médicos, además de que no hay evidencia clara de que cualquiera de esta larga lista de enfermedades, muchas estudiadas durante años, puedan tener una solución tan sencilla como una interfaz.

El aparato desarrollado consiste en una pequeña sonda que contiene más de 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles, más finos que un pelo humano, que pueden monitorear la actividad de 1.000 neuronas cerebrales.

Con una primera demostración en la que el dispositivo fue puesto a prueba en cerdos, se pudieron observar picos visuales cada vez que uno de los cerdos hacía contacto con algo mientras buscaba comida. Musk argumentó estar preparándose para que, una vez que se apruebe y se hagan más pruebas de seguridad, se pueda llevar a cabo la primera implantación humana, esto después de que la FDA -Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos- designó a Neuralink como un “dispositivo innovador”.

Si bien el dispositivo solo ha demostrado tener la capacidad de leer y recibir datos de las señales, el plan es proporcionar lectura y escritura con el objetivo de abordar los ya mencionados problemas neurológicos.

Musk hizo referencia a los dispositivos Neuralink como un Fitbit en el cráneo con cables que incluso podría ser capaz, a futuro, de guardar y reproducir recuerdos.

El primer ensayo clínico se centrará en personas con paraplejía y tetraplejía como resultado de lesiones en la médula espinal cervical, una prueba que podrá demostrar la eficacia y seguridad de la nueva tecnología de Musk que podría revolucionar la medicina.

¿Te imaginas poder guardar tus recuerdos en una computadora, directamente desde tu cerebro, y volverlos a ver cuando quieras? ¿O incluso “descargarlos” en otro cuerpo?

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.