Aunque San Valentín fue un sacerdote que se las ingeniaba para hacer que los enamorados llegaran al matrimonio y les ayudaba a escribir cartas para demostrar estos sentimientos; qué mejor que retomar su intención de demostrar el amor y convertir esta costumbre en una tradición familiar.
Hay muchas maneras de hacer un día especial esta fecha, aquí te compartimos algunas para que las adecúes a tu realidad y dejes que tu corazón se exprese.
- Será divertido realizar un intercambio de regalos chuscos que solo requerirán la máxima creatividad para buscar lo adecuado sin tener que comprarlo. Lo que más valdrá será lo gracioso que resultará al abrirlo frente a todos.
- Elabora manualidades con tus hijos, como ramos de dulces, cajas con flores y chocolates, o tarjetas decoradas. Es una forma divertida y creativa de expresar el amor que se tienen y pasar un rato juntos.
- Pide a los miembros de la familia que elaboren tarjetas con pequeños textos que describan sentimientos, cualidades o gratitud por algún tema personal y lo personalicen para sus padres, hermanos o abuelos.
- Planea una escapada romántica con tu pareja a un lugar especial, como un hotel spa, alguna playa o una cabaña en el bosque. Pueden relajarse, disfrutar de la naturaleza y renovar sus votos de amor.
- Prepara una cena especial con tu familia con platos típicos de San Valentín, como fondue de chocolate, pasta con salsa de tomate o ensalada de frutas. Puedes acompañar la cena con música, velas, y una película romántica o comedia familiar.
O simplemente un día de campo para respirar aire fresco y compartir aventuras en familia.
Anímate a iniciar una amorosa tradición familiar con alguna de estas actividades. ¿Cuál te gustaría hacer?