Tren Maya

Este es el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

/
Este es el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer imágenes de cómo será la estación del proyecto en Palenque, Chiapas, que se ubicará en la zona del antiguo aeropuerto.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), las obras de construcción iniciarán en los próximos meses, a cargo del consorcio del tramo 1: Mota Engil y China Construction Communications Company.  

El diseño fue realizado por DAFDF Arquitectura y Urbanismo, firma encabezada por la arquitecta mexicana Gabriela Bojalil y el holandés Paul van der Voort

Diseño

La estación cuenta con dos vías y un andén central, así como un vestíbulo donde se encuentran los espacios para visitantes y viajeros. 

Parte de la cubierta se utiliza para la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos integrados a su geometría; el resto está recubierto por tejas planas de barro prensado. 

El domo central triangular está elaborado con vidrio fotovoltaico, el cual filtra la luz y el calor cenital al espacio inferior.    

Para la zona de viajeros se propuso material calizo de la región en pisos y muros, en otras zonas se emplea el concreto. 

Los muros generales están terminados con una mezcla de cemento y arena colorada local, y los de acento están recubiertos con patrones en azulejo vidriado. 

Las particiones de cristal integran en su cancelería la reutilización de rieles de tren, producto del desmonte de vías en desuso. 

El plafón de tiras de bambú, de calidad acústica y térmica, conserva a la vista las figuras triangulares de la estructura de acero. En varias áreas dentro de la estación se integra vegetación tropical. 

Además, frente a la estación Palenque del Tren Maya está planeada la construcción de una plaza arbolada circular con un andador peatonal perimetral cubierto.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.