Urbanismo

Fibras confirman la ‘furor’ por las naves industriales

/
Fibras confirman la ‘furor’ por las naves industriales

Durante el segundo trimestre del año, los fideicomisos Nova, Plus, Funo, Macquire y Upsite, reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) niveles de ocupación superiores al 80%. Los ingresos variaron, dependiendo de las estrategias administrativas de cada una de las compañías, no obstante, su nivel de alquileres en los diversos sectores en los que se desarrollan, dan buena señal.

por su parte, las naves industriales son las que continúan teniendo mejor desempeño. Con el arribo del T-MEC y el crecimiento del e-commerce incentivaron la demanda de este tipo de espacios en todo el país.

Vamos por parte: Nova, tiene 74% de sus edificaciones en el segmento y la tasa de ocupación se mantuvo al 100% en el 2021. Sus inmuebles se ubican en Cancún, Obregón, Michoacán, Guadalajara, Ciudad Juárez, Reynosa, Mexicali, Chihuahua, CDMX, Monterrey y Hermosillo

En Funo (Fibra Uno) el 54% de sus portafolios son naves industriales. De abril a junio fueron arrendadas en 95.5%, superando a los otros dos segmentos en los que se desarrolla: oficinas y comercial, que tuvieron 74.4% y 89.8% cada uno.

Macquiare, una Fibra prácticamente industrial, con 87% de sus propiedades en esta clasificación, cerró el periodo con 94.4% en ocupación, con sus mejores niveles en Bajío-Occidente y Noreste.

Upsite cuenta con espacios industriales y durante el segundo trimestre del 2021, todas sus propiedades estaban rentadas.

Fibra Plus registró una tasa de ocupación de 94.6% con 79% de los inmuebles en el sector industrial. Este fue el fideicomiso que tuvo una mayor caída en su NOI, quien a pesar de los altos niveles de ocupación, registró un descenso de 18.03% en comparación con el 2020. FUNO por otro lado tuvo un aumento de 30.7% respecto al año pasado.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.