Tren Maya

FONATUR atiende con altos niveles de tecnología fracturas de Carretera Cancún-Tulum

/
FONATUR atiende con altos niveles de tecnología fracturas de Carretera Cancún-Tulum

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) atiende con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos la situación de las fracturas que presenta la Carretera Federal 307 y que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya, informó Rogelio Jiménez Pons, director general de la dependencia.

Cabe recordar que el denominado socavón, ha sido un reclamo desde hace meses por parte del sector turístico del Caribe Mexicano, tanto la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, como la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), señalaron el daño sufrido al turismo por este tema, pues han llegado a pasar horas para trasladarse de Cancún a Playa del Carmen.

En el marco de una reunión con el sector empresarial de Quintana Roo, el funcionario agregó que dichos trabajos cuentan con el respaldo de especialistas encabezados por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y con el asesoramiento de Jaime Urrutia, experto en geofísica y reconocido a nivel nacional e internacional.

“La Península de Yucatán tiene serios problemas con el suelo kárstico, lo vemos en los dos socavones que ahora están afectando el tránsito de la Riviera Maya. Pero ya están siendo atendidos desde los más altos niveles de tecnología, a través de estudios geofísicos que encabeza la UNAM y el experto en geofísica número uno de México, Jaime Urrutia, quien ha estado asesorando en todas las soluciones”, expresó.

Durante su participación en la conferencia de prensa “Reactivación económica con turismo seguro” que organizó la Concanaco Servytur y fue transmitida desde Cancún, Jiménez Pons destacó la importancia de garantizar los estándares de seguridad y calidad en todo el sector turístico.

“Si algo le conviene a México es generar precisamente ese sentido de seguridad. No hay ningún elemento peor para el turismo que generar inseguridad y no solamente en la cuestión de violencia, sino la inseguridad que puede ser que no haya condiciones de salubridad por ejemplo”, resaltó.

En el renglón de seguridad -agregó- el Tren Maya tiene la ventaja de que toda la industria ferroviaria del mundo tiene un precepto fundamental que es la redundancia, lo que significa que todas las medidas de seguridad se multiplican por dos o tres.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.