Tren Maya

Fonatur presenta diseños de estaciones de Tren Maya

/
Fonatur presenta diseños de estaciones de Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los diseños de 13 de las 21 estaciones y 17 paraderos que contempla, hasta el momento, el proyecto Tren Maya

Las estaciones, aparte de ser puntos de abordaje, serán espacios públicos detonantes de desarrollo en las localidades donde estarán ubicadas, pues en cada estación y paradero del Tren Maya habrá un espacio para la venta de productos y servicios locales, promoviendo así el turismo comunitario.

Para esta y todas las labores del Tren Maya, Fonatur cuenta con la experiencia de más de 30 empresas y organizaciones reconocidas en todo el mundo, cuyos técnicos y especialistas asesoran la planeación y ejecución del proyecto. 

Los diseños conceptuales no definitivos corresponden a las siguientes estaciones: 

Palenque

Boca del Cerro 

Escárcega

El Triunfo 

S.F Campeche

Tenabo 

Hecelchakán 

Calkiní

Maxcanú

Tixkokob

Izamal

Valladolid

Tulum 

A lo largo de los primeros cuatro tramos,hemos finalizado 228 km de terracería y tenemos en ejecución 109 km. 

En el tramo 1, en Palenque, Tren Maya avanza en la construcción del paso superior ferroviario, con actividades de perforación para pilas y amarre de acero, también se avanza la elaboración de terraplén, realizamos acopio y revisión de rieles nuevos y avanzamos en la construcción de pasos de fauna. 

En el tramo 2, en Arellano, Campeche, ejecutamos actividades de terracerías, con labores de excavación, suministro y conformación de terraplén.

En el tramo 3, en Euán y Chochoh, Yucatán, avanzamos con la construcción del paso vehicular con actividades de cimbrado de paso, habilitado de acero para estructura de muros y colado de quinto trepado. 

En el tramo 4, continuamos el habilitado de acero para las obras de drenaje transversal, en la carretera Kantunil – Cancún. También avanzamos en la construcción de un paso ganadero con actividades de armado de muro y excavación. 

Al día de hoy, los empleos generados por el Tren Maya en la península ascienden a 93,240.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun