Urbanismo

Fonatur presenta solución a socavones en carretera Cancún-Tulum

/
Fonatur presenta solución a socavones en carretera Cancún-Tulum

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el proyecto de construcción de una obra de desvío provisional de Cancún a Playa del Carmen, así como los estudios científicos que se realizan para dar solución a la problemática de la Carretera Federal 307, afectada desde hace un año por hundimientos en la carpeta asfáltica que ponen en riesgo a miles de vehículos que circulan diariamente.

La construcción de la obra de desvío provisional sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la CFE del lado continental, ya inició los trabajos preliminares y estará concluida en 60 días.

Esta vialidad alterna tendrá una longitud de 22.7 kilómetros y permitirá desahogar el tránsito vehicular en la carretera federal de Cancún hacia Playa del Carmen. Paralelamente se atienden las dos zonas con problemas en el subsuelo ubicadas en la vía federal con el apoyo de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica, con base en un protocolo de exploración de riesgo.

En lo que respecta a la fractura ubicada en el kilómetro 265+500, se presentó el avance de los estudios geotécnicos y la solución definitiva a la problemática.

Acerca de la más reciente fractura en la carretera, ubicada en el kilómetro 307+650, se informó que se continúan con los estudios geotécnicos y de geofísica, y se presentará en los próximos días el proyecto de la solución definitiva.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun