Urbanismo

Fonatur reporta avance del 90% en programa de trasplante de árboles en Cancún

/
Fonatur reporta avance del 90% en programa de trasplante de árboles en Cancún

El proyecto del Tren Maya, avanza y como parte de éste, se implementó un programa de transplante de árboles, que lleva un 90% de avance, por medio del cual se han rescatado poco más de 21 mil árboles en el tramo de Cancún a Tulum.

Para mostrar el avance de los trabajos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó una visita de supervisión de dichas obras de reubicación de árboles del camellón de la Carretera Federal 307, que se informó tiene 90 por ciento de avance de lo proyectado.

A la fecha se han rescatado un total de 21 mil 306 árboles, mismos que han sido reubicados en espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Pablo Rubio Taboada, Enlace Ambiental del Tramo 4 y 5 del Tren Maya, encabezó la visita en la que se constató la supervivencia de los árboles que fueron trasplantados a lo largo de la Avenida Bonampak de Cancún.

En esta ciudad también se han reforestado partes de la Avenida Tulum, Puerto Juárez, el Bulevar Kukulcán de la zona hotelera y el Bulevar Colosio, a la salida rumbo a Playa del Carmen. Entre las especies que se han replantado figuran maculix, ceiba, cedro, chacá, ciricote y palmas, entre otros.

“Desde el principio estamos trabajando con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación Sureste, la cual nos generó un programa de manejo para mover todos los árboles y seguimos todo el procedimiento”, expresó Pablo Rubio.

Agregó que conforme al proyecto de manera constante se realizan labores de supervisión para verificar las acciones de trasplante y dar el mantenimiento que requieren los árboles rescatados, los cuales se estima tienen un 80% de sobrevivencia.

En este sentido, informó que en lo que es el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, se han rescatado 14,169 árboles, lo que representa un 96 por ciento de avance; mientras en el Tramo 5 Norte, de Playa del Carmen a Puerto Morelos, se han rescatado 2,137, con un avance del 94 por ciento; en tanto de Cancún a Puerto Morelos se han rescatado 5 mil árboles, con un avance del 80,5%.

En el recorrido también se contó con la presencia de Pablo Careaga Córdova, Gerente de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Tren Maya.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.