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Grupo Anderson’s: el mundo restaurantero después del COVID-19

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Grupo Anderson’s: el mundo restaurantero después del COVID-19

La industria restaurantera vive hoy uno de los momentos más complejos de su historia derivado de la pandemia por COVID-19. El confinamiento ha provocado que las ventas caigan en números negativos afectando a colaboradores, proveedores y en general a toda la industria gastronómica.

El Gobierno Federal anunció el plan para regresar a la nueva normalidad. México se encuentra a la expectativa sobre cómo operarán las diversas industrias y sectores económicos del país para asegurar que los consumidores tengan la mayor protección para mitigar un posible contagio.

Grupo Anderson´s, líder de la industria restaurantera en México, se caracteriza por trascender en el gusto de sus clientes no solo por la calidad en sus alimentos y por lo innovador de sus conceptos, sino porque desde 1963 el Grupo se ha distinguido por brindar experiencias únicas al más alto nivel.

José Manuel Ocadiz, líder del departamento de soporte y calidad para el grupo, comentó que se encuentran trabajando bajo las medidas sanitarias dictadas por la OMS y las autoridades mexicanas para la reapertura de sus restaurantes.

Ocadiz explica que “la seguridad, tanto del colaborador como la de cada uno de nuestros invitados, es primordial para nosotros, es por esto por lo que seguiremos todas las medidas al pie de la letra para que puedan volver con total confianza a nuestros restaurantes.”

Agregó que cada una de las 11 marcas y sucursales del grupo, previo a su apertura, entrarán a un proceso de ventilación, limpieza y sanitización de todos los equipos de trabajo y áreas del restaurante. De igual manera se harán nebulizaciones ambientales con una frecuencia de 15 días; todo esto para hacer más seguro el proceso de volver a disfrutar del sabor y servicio en cada una de nuestras locaciones.

Una vez que inicie la reapertura gradual de los restaurantes, Grupo Anderson’s seguirá las siguientes medidas sanitarias:

  • Uso obligatorio de todos los colaboradores de mascarilla tricapa. 
  • Tapetes sanitizantes. 
  • Todos los colaboradores recibirán capacitaciones para el uso de productos químicos de desinfección y para cada protocolo de seguridad.
  • Lavado de manos cada 60 minutos.
  • No se permitirá ningún tipo de contacto físico entre los colaboradores e invitados. 
  • Todos los colaboradores recibirán una capacitación para el uso de productos químicos para desinfección. 
  • Se desinfectará cada 30 minutos terminales bancarias, controles y POS. 
  • Uso de botes de basura (con apertura por pedal) exclusivos para la colocación de residuos sanitarios como: guantes, cubrebocas/mascarillas, toallitas desinfectantes y de servicio.
  • Distancia de 1.5 mts entre mesas. 
  • Se designará a una persona para abrir y cerrar las puertas a los invitados, evitando así contacto con las mismas.
  • El montaje del servicio de mesas será al llegar el invitado. 
  • Se tomará la temperatura a cada uno de los colaboradores e invitados previo al ingreso al restaurante.
  • Se recomendará evitar compartir cubiertos, platos y vasos.
  • Todos los platillos serán protegidos en el trayecto cocina-mesa. 
  • Uso de servilletas desechables.
  • Los clubs de niños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.  
  • Únicamente se permitirán 4 invitados por mesa. No estarán permitidos los grupos y el aforo de los restaurantes se limitará a un tercio de su capacidad. 
  • Al momento de pagar con tarjeta, se proporcionará un palito desechable de madera para que cada invitado ingrese su NIP sin tocar la terminal.
  • Se entregarán toallitas de limpieza y desinfección a cada invitado.  
  • Se implementarán menús digitales y desechables para evitar contagios.
  • Se suspenderá la elaboración de platillos y mixología en la mesa.

José Manuel comentó que estas medidas sanitarias complementarán las que ya seguían día a día en su protocolo de limpieza y desinfección diario.

Grupo Anderon’s se prepara para materializar la nueva era de la industria y seguir brindando experiencias únicas e innovadoras a sus invitados, en sus más de 45 restaurantes alrededor de México, Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico. Dentro de sus marcas se encuentran Porfirio’s, Harry’s, La Vicenta, Bak’ by Harry’s, Carlos’n Charlie’s, Señor Frog’s, CAO de Tierra y de Mar, Fred’s House, H Roof Nightclub, H Moonlight Club y El Squid Roe.

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