Tech

Huawei Mate Xs: la evolución del móvil plegable

/
Huawei Mate Xs:                                                      la evolución del móvil plegable

El Huawei Mate Xs llegó a todo el mundo tras perfeccionar su línea de producción y mejorar algunos elementos en el dispositivo.

Potente, versátil y resistente

Entre las mejoras de este Mate Xs, con respecto al modelo anterior, nos encontramos con que su bisagra fue reforzada con circonio en vez de aluminio. El panel también fue reforzado con una segunda capa de polímero óptico que lo hará hasta un 80% más resistente que el Mate X.

El Mate Xs mantiene el tamaño del panel, que es de 6.6 pulgadas para la pantalla frontal, 6.38 pulgadas para la pantalla trasera y 8 pulgadas para la principal interior.

Más potencia y mejor conectividad 5G

El corazón del nuevo Huawei Mate Xs se ha renovado también: de usar la combinación del Kirin 980 y el módem Balong 5000 ha pasado al Kirin 990 5G, un SoC que además de CPU, GPU y otros componentes también cuenta con un módem 5G integrado.

La conectividad 5G se amplía a ocho bandas en lugar de las cuatro previas, algo que según Huawei prepara a este smartphone para un soporte global de esta conectividad. La velocidad de descarga es un 88% más rápida que la del Galaxy Fold 5G, mientras que subir datos también es un 36% más rápido que la alternativa de Samsung.

El nuevo Huawei Mate Xs cuenta con Android 10 y con la capa de personalización EMUI 10, pero como ha sucedido en los últimos meses, en este caso no se incluyen ni los servicios ni las aplicaciones de Google.

El software vendrá con novedades como un nuevo “diseño multi ventana” que permitirá arrastrar y soltar distintos tipos de elementos entre distintas ventanas abiertas en el dispositivo desplegado. Podremos, por ejemplo, trabajar en dos aplicaciones distintas, cada una en una mitad de pantalla, y pasar contenidos de una a otra con un simple gesto táctil.

Las cámaras

Aunque en los plegables el diseño puede llegar a comprometer lo fotográfico, en Huawei desde luego han hecho un esfuerzo importante para seguir manteniendo un nivel muy alto en este apartado.

El Huawei Mate Xs cuenta con un sistema de cuatro cámaras que integra el sensor principal de 40 MP (27 mm f/1.8), un telefoto de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.

Con este conjunto de cámaras Huawei promete capturas con niveles ISO extraordinarios de hasta 204.800, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y una fotografía macro excelente con objetos situados a distancias de (al menos) 2,5 cm. La estabilización óptica de imagen, combinada con la inteligencia artificial que aporta el citado Kirin 990 permitirán ofrecer capturas destacables en todo tipo de situaciones.

¿El precio? El modelo de partida, con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad, será de 2.499 euros (aproximadamente 51,740 pesos mexicanos).

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.