Los jardines verticales, también conocidos como muros verdes, son una manera creativa y eficiente de llevar la belleza de la naturaleza a espacios pequeños. Estas estructuras verdes no solo añaden un toque de frescura y vida a tu hogar, también pueden purificar el aire y contribuir a generar un ambiente más saludable.
Puedes transformar tu patio o darle vida a una pared en el interior de tu hogar, además de ofrecer numerosos beneficios, tanto para el medio ambiente como para las personas que disfrutan de ellos.
01 Mejora de la calidad del aire
Las plantas actúan como purificadores naturales, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno.
02 Reducción del ruido
Los jardines verticales pueden actuar como barreras acústicas, absorbiendo y amortiguando el ruido.
03 Ahorro de energía
Al proporcionar aislamiento térmico, los jardines verticales pueden ayudar a reducir el consumo de energía en edificios.
04 Estética
Un jardín puede transformar una pared monótona en una obra de arte viva y atractiva.
05 Bienestar emocional
Estar cerca de la naturaleza y las plantas puede tener efectos positivos en nuestro estado de ánimo y
bienestar emocional.
Los jardines verticales pueden emplazarse tanto en jardines o terrazas como en el interior de la casa. Es preciso decidir cuál será el sistema de riego, el tipo de plantas que vas a escoger, el abono que éstas necesitan y asegurarse que el lugar elegido tiene luz suficiente.
Crea tus espacios naturales con helechos, julietas, romeos, suculentas, garra de león, cintas o listones,
entre muchas más.
¡Es hora de comenzar a construir tu propio jardín! No solo estarás embelleciendo tu espacio, sino también contribuyendo a un ambiente más saludable y sostenible.