Arquitectura

JC Arquitectura & Kiltro Polaris: constructivamente coherentes

/
JC Arquitectura & Kiltro Polaris: constructivamente coherentes

Con base en Cancún, los arquitectos mexicanos Juan Carral O’Gorman y Victor Ebergenyi Kelly, solucionan problemas urbanos a través de propuestas pragmáticas y sencillas.

¿POR QUÉ HACEN LO QUE HACEN?

“Siempre nos hemos preguntado de qué forma podemos ser útiles con nuestra profesión. Entendemos que no es lo mismo construir una casa privada para vivir, una vivienda para renta, una casa para vender, una ampliación que incrementa la densidad, o una torre de viviendas que se conecta a la ciudad mediante bajos comerciales. Como arquitectos que intervienen el contexto en donde habitamos, las posibilidades son tan amplias como nuestra responsabilidad para hacerlo de la mejor manera posible.
Invertir dinero y construir edificios, per se, no es hacer ciudad. Creemos que el futuro de nuestras urbes radica en entender el balance entre re conectar el tejido social a través de la recuperación del espacio público, atender nuevas necesidades habitacionales, vincular lo público con lo privado y hacerlo a través de una construcción más eficiente y con mejor calidad espacial, en una especie de reinvención de la ingeniería.

Hacemos lo que hacemos porque nos ilusiona pensar que nuestras pequeñas construcciones podrán ser una respuesta, en el tiempo, de edificios que se adaptan, que generan un mejor contexto y que hacen ciudad.“

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp