Urbanismo

La Isla Entertainment Cancún recibe reconocimiento de accesibilidad nivel Plata

/
La Isla Entertainment Cancún recibe reconocimiento de accesibilidad nivel Plata

La accesibilidad en centros comerciales apoya el compromiso de lograr una comunidad más inclusiva y permite la movilidad de las personas, sin un trato diferenciado.

En La Isla Entertainment (FUNO®), estamos convencidos de que la accesibilidad en estos grandes espacios debe valorarse mejor; y que eso no sólo incluye a personas que viven con discapacidad, sino verdaderamente a TODOS, porque con la disminución de estas barreras físicas buscamos beneficiar a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, familias con carriolas, personas de distintas tallas y estaturas.

“El esfuerzo que realizamos en integrar los requerimientos necesarios de la certificación, para eliminar o disminuir barreras físicas, urbanísticas y de comunicación, nos fortalece como centro comercial y apoya también a nuestros inquilinos así como a todos los invitados que asisten al centro comercial, construyendo así una comunidad más grande e incluyente” comentó Santiago Lopez-Bago, Gerente de La Isla Entertainment.

SONY DSC

La Isla Entertainment (FUNO®), buscó el apoyo de expertos como Cushman & Wakefield México y Todo Accesible™ para reconvertirnos en un centro comercial totalmente accesible, dirigido a facilitar la movilidad de todas las personas, vivan o no con una discapacidad. 

En un tiempo récord de 4 meses, el equipo logró los siguientes ajustes en este inmueble preexistente:

  • Sanitarios accesibles
  • Sanitarios familiares
  • Señalización con diagramas y texto Braille
  • Mapas hápticos
  • Guías con huellas podotáctiles
  • Rampas en la plaza
  • Rampas movibles para entrar y salir de los comercios
  • Mobiliario urbano accesible
  • Accesibilidad y señalización desde el estacionamiento
  • Lenguaje braille en elevadores
  • Área de descanso para animales de apoyo, incluyendo espacios petfriendly

 Con estos esfuerzos financieros, humanos y en tiempo, compartimos orgullosamente que el Centro Comercial La Isla Entertainment alcanzó el reconocimiento de Accesibilidad Distintivo A nivel Plata, convirtiéndose en el primer centro comercial en México en lograrlo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.