Lifestyle

La pasión vegana de Stella McCartney

/
La pasión vegana de Stella McCartney

La industria de la moda es una de las que más contamina del mundo. El uso de materiales tóxicos, los deshechos textiles y la sobrecarga de producción ha originado procesos con un gran impacto negativo hacia el medio ambiente. Ante esta situación, cada vez son más las firmas que inician políticas internas para reducir la contaminación y establecen estrategias que condicionan los materiales que emplean, el proceso de producción y el posible reciclaje de las propias prendas.

Stella McCartney es uno de los referentes en moda sostenible. Desde que inició su campaña contra el uso de piel animal en 2005, la firma de moda británica ha implementado distintas medidas para ofrecer moda sostenible que reduzca el impacto de la actividad y el abuso animal.

En sus colecciones nunca han entrado el cuero, las pieles, las plumas o cualquier otro producto de origen animal, un veto que forzó la búsqueda de alternativas como los zapatos de vinilo y plástico o los cinturones y bolsos de rafia o tela, y que ella cree ha perfeccionado en su madurez creativa. Signo de los nuevos tiempos es la venta de una participación de la firma Stella McCartney a LVMH, que garantizará a la diseñadora el papel de asesora especial de este conglomerado en cuestiones de sostenibilidad.

Rechazando materiales de cuero reales, sus colecciones de lujo hacen elegantes imitaciones de piel de cocodrilo y demuestra que el cuero vegano no siempre tiene que estar asociado con imitaciones de mala calidad.

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp