Urbanismo

Las mentes creativas de la industria inmobiliaria

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Las mentes creativas de la industria inmobiliaria

Conoce las mentes estratégicas del marketing inmobiliario detrás de los proyectos más importantes del Caribe Mexicano.

1.) Eric Antolin 

Director de Marketing / Ciudad Mayakoba Real Estate 

“No podríamos hablar del boom inmobiliario sin mencionar a su más grande aliado, el marketing.  Es precisamente esta fórmula la que puede generar el éxito comercial o fracaso de los proyectos. 

Hoy en día el marketing inmobiliario debe formar parte de la planeación del proyecto en si mismo, analizando las tendencias y necesidades del mercado, desde el rango de precios, costos de producción o amenidades que el consumidor desea. 

Entiendo que el mercado cambia de forma vertiginosa y las estrategias de marketing deben tener esta misma habilidad,  es aquí donde los medios digitales y sus diferentes canales de exposición permiten focalizar al consumidor objetivo, detectando su comportamiento y perfil demográfico y adaptándose a todos estos cambios. 

Dentro de los proyectos inmobiliarios, aquellos que están dirigidos a los mercados de lujo, se mueven a través insights más aspiracionales y emocionales, por esto la comunicación deberá tomar en cuenta lo anterior para distribuir la inversión de la forma más eficiente, creando un mayor valor percibido del proyecto”. 

2.) Igor rocha 

Gerente de Marketing / Eleva Capital Group 

“Con un crecimiento exponencial en los últimos años, el mercado inmobiliario es uno de los estandartes de la inversión en la Riviera Maya. Ante este impulso, igual que en otras industrias, el MKT se fortalece con la estrategia digital en todos sus canales haciendo un solo Customer Journy pero la diferencia en inmobiliario es que aunque el ciclo empiece remoto en la mayoría de los casos, no se puede perder la experiencia del consumidor como factor diferenciador, todos los esfuerzos digitales se combinan y preparan el momento sensible en un performance de sentidos. Hablamos de la búsqueda de un hogar que aunque se elija para inversión, conecta con insights que pueden haber sido formados desde niño. Es un tema apasionante que cada día ofrece nuevos y estimulantes retos”. 

3.) Iván Ferrer

Director General / GMB Real Estate 

“En la industria inmobiliaria a la cual tengo el deleite de pertenecer desde hace 25 años especializándome en desarrollo turístico de playa siempre ha existido un pregunta que se repite en la mente de los desarrolladores , constructores, inversionistas y mismos empleados del destino turístico, esta pregunta me ha hecho entrar en introspectiva hasta llegar a la conclusión que el futuro de cada destino depende de la visión y misión que tenemos en lo individual y que compartimos en lo grupal, la percepción es tan importante como la realidad que buscamos construir en conjunto, por eso desde hace 3 años creamos de la mano de mis dos socios (Ferrán Doñate y Marc Pujol) el Hub de Innovación en Tulum Quintana Roo, este espacio reúne los valores, la visión y el elemento más importante de nuestra generación, “La tecnología” como acelerador de empresas, un proyecto que no tiene más interés que el de crear el ecosistema digital de mayor impacto mundial aplicado en las comunidades para automatizar nuestro día a día de manera que la interacción entre personas , servicios , movilidad y crecimiento de la industria en la que se desarrollan, sea cada vez más eficiente y menos costoso”. 

4.) Francisco Yáñez del Río 

Director de Marketing / Luximia 

“El Real Estate es la fuerza económica que impulsa uno de los sectores más importantes en Quintana Roo. Estamos creando los monumentos que permanecerán por generaciones y debemos hacerlo apostando por proyectos responsables que tengan un impacto positivo.  

No sólo se trata de un diseño atractivo o un texto impresionante, el enfoque del marketing actual debe estar siempre en el consumidor: en lo que piensa, con lo que sueña, en las historias que ama. Se trata de inspirarlos. 

Los equipos que sobresalen son aquellos con la humildad de seguir aprendiendo y con el hambre de seguir creciendo. Las relaciones y el trabajo duro son el vehículo siempre congruente con tu visión de las cosas. Bien dicen que la única manera de ser bueno en lo que haces, es realmente amándolo. 

¿De qué manera estás atrapando y manteniendo la atención de la gente?” 

5.) Jesús Retana 

Director de Marketing / Grupo Inmobilia  

“El marketing del real estate está evolucionando y no es cosa de recientes años. Esto se divide en dos grandes cambios: la fusión entre arquitectura y mercadotecnia para crear conceptos únicos y disruptivos, y la transformación digital, que inició hace más de una década. En ambos casos, marketing debe estar involucrado desde la concepción del proyecto. Los que trabajamos en el rubro nos hemos preparado día con día para ser los pioneros de adoptar nuevas tecnologías y tendencias; en Inmobilia fuimos la primera empresa de México en rehacer nuestra estrategia de ventas con base en inbound marketing, web y PPC. Los próximos años traerán una nueva revolución, centrada en fractional, property sharing, crowdfunding, herramientas de realidad virtual o aumentada y blockchain/NFTs, así como broker marketing. En síntesis, no hay que tener miedo al cambio, sino utilizar lo que viene para hacer nuestro arte del marketing más eficiente, rentable e innovador”. 

6.) Leonardo Ledesma 

Fundador – Socio / IconAdwords by Grupo Icon 

En estos tiempos de tanta incertidumbre a nivel mundial, junto con la evolución de mercados y con el rápido surgimiento de nuevos mercados prospecto, hablar de estrategias y de creatividad en marketing inmobiliario resulta un poco difícil de plantear, ya que los procedimientos y estrategias que se usaban como base en años de “pre-pandemia” se han vuelto cada vez más obsoletos. 

Inclusive, los objetivos de nuestros clientes, ya no son los mismos.  Ahora se diseñan productos mucho más dirigidos a mercados específicos, en algunos casos, se han llegado a diseñar productos que van simultáneamente a varios mercados objetivo, con tal de poder llegar a la fórmula óptima para hacer que sus proyectos de negocio sigan siendo rentables. 

Todos esos cambios, han hecho que como líderes de empresas y estrategas creativos, tengamos muchos más retos a vencer que en el pasado, forzándonos a traspasar barreras y navegar en aguas desconocidas, para plantear estrategias de negocio y de comunicación mucho más creativas y cambiantes. 

Pero no todo ha cambiado en nuestro mundo.  Aunque las preferencias por destinos, necesidades y productos han cambiado, evolucionado en la mente de nuestros futuros consumidores, la esencia de la “experiencia de vida” sigue siendo la misma, que es la de comunicar una entera satisfacción, potencializada en los aspectos personales de cada individuo. 

Las herramientas digitales sí sirven para atraer cada vez más a esos segmentos de mercado que estamos buscando, pero tenemos que llegar “más allá” de ellas para lograr comunicar esa experiencia de vida.  Hoy y cada vez más, pienso que tenemos que trabajar mucho más de la mano con nuestros clientes y su personal de las distintas áreas de trabajo, ya que cada uno de ellos representará la visión que se tiene como objetivo para comunicar a los futuros consumidores.  Es tarea de todos implementar y comunicar esa visión y concepto, ya sean vendedores, promotores, albañiles o cuerpos de seguridad. 

Otro aspecto que se ha vuelto muy importante es el constante estudio y cambio de las tendencias de nuestros públicos objetivo, con tanta información, viene la desinformación y desinterés. Por eso es muy importante mantenerse “fresco” en las mentes de nuestros públicos, aplicando la creatividad, que en mi caso, muy particular, nos gusta hacerla de manera que le toque las fibras de la emoción, siempre dándole algo en que pensar, soñar y consecuentemente, llegar a desear.

7.) Teobaldo González 

Director General / Zenit Publicidad 

“En el marketing inmobiliario debemos tener en cuenta los siguientes puntos, que a pesar de que toda actividad disminuyó durante la pandemia, lo inmobiliario se mantuvo debido a que la gente buscaba oportunidades, ya que es una buena época para invertir en bienes inmuebles, ya sea por la inestabilidad económica, inflación o especulación, y por el salto cuántico que dimos como sociedad al avanzar lo que nos hubiera llevado 10 años en sólo dos años, hoy todos hacemos zoom, transferencias, y somos más activos digitalmente. 

Para contratar una agencia digital, primero que sea que sea local, que sea especialice en temas inmobiliarios y una cartera de clientes comprobables de éxito, la generación de leads es trabajo de la agencia digital, el cierre del vendedor, por lo que hoy la tarea de seguimientos y la estrategia de venta y post venta debe evolucionar y nos debemos adecuar a los nuevos tiempos, que como nunca son los más competidos”.    

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Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

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