Perfiles

León Rodríguez, Director de Inversiones de Sancus Capital Partners

/
León Rodríguez, Director de Inversiones de Sancus Capital Partners

El 2020 y parte del 2021, son años complicados por varios factores mundiales.  ¿Cómo enfrentó Ciudad Mayakoba esta etapa?

LEÓN RODRÍGUEZ. El gran proyecto de Ciudad Mayakoba mantiene sus bases de generar una comunidad sólida, sustentable, cercana y segura con la mejor infraestructura, a lo que suma ofertar alta tecnología en comunicación junto con elementos de dotacional que incluyen: espacios de trabajo adecuados a las nuevas tendencias, oferta educativa de estándares internacionales, centros de salud, y calidad premium en lo gastronómico-comercial con nuevos proyectos y adecuaciones.

¿Cómo Sancus Capital Partners participa en el proyecto de Ciudad Mayakoba?

LEÓN RODRÍGUEZ. Sancus Capital Partners se convierte en el eje en común, como desarrollador maestro, que direcciona la visión de Ciudad Mayakoba y la interacción entre los diferente grupos de inversionistas involucrados en el proyecto.

Sancus Capital Partners está creciendo y desarrollando Ciudad Mayakoba a través de un modelo asociativo, el cual consiste en vincularse con especialistas en los productos y segmentos a desarrollar.  Así lo ha hecho en Mayakoba Country Club con Grupo DMI, en Jardines con VINTE, y en Mayakoba con The Reserve at Mayakoba con Inmobilia.

Por su propio ADN financiero, Sancus Capital Partners aportó un enfoque muy numérico y de rendimiento a los proyectos y eso propició presión a la velocidad de la ejecución y a todo el sistema con infraestructura y servicios de calidad, así como con seguridad, todo con base a la sustentabilidad.

Adicionalmente, el grupo cuenta con una reserva de tierra que no se ha detonado y que se desarrollará junto con Acciona Parque Reforma (la división inmobiliaria de Acciona). También desarrolla algunos proyectos con una participación del 100% como es el caso de los proyectos de la marca Senderos y Lagunas.

¿Cómo se ha posicionado Ciudad Mayakoba post pandemia, en relación a otros proyectos similares, hablando en tema de comunidad?

LEÓN RODRÍGUEZ. La “nueva normalidad” llegó para beneficiar a la Riviera Maya ya que, al trabajar de forma remota, muchos encontraron en la Riviera Maya una oportunidad de tener una calidad de vida superior con una oferta de vivienda muy diversa con diferentes segmentos de precio.

La sociedad aprendió a funcionar a través de las plataformas y cada vez más se necesita un espacio mayor para vivir. Se cambió la tendencia de vivir cerca del lugar de trabajo a vivir donde se tenga una mejor calidad de vida.

Ahora, Ciudad Mayakoba, no sólo es la mejor opción para los clientes de la Riviera Maya, sino para millones de personas de los principales centros urbanos del país que pueden venir a la zona a tener una mejor calidad de vida.

¿Qué proyectos han tenido cambios estructurales y cuáles están próximos a concretarse en Ciudad Mayakoba?

LEÓN RODRÍGUEZ. En el 2021, los cambios estructurales consistieron en enfocarse en la tecnología de calidad y la conectividad, adecuando los proyectos y sus espacios para que permitan el trabajo remoto, no solo a nivel del interior de las viviendas sino también de las amenidades.

“En cuanto al dotacional, se tiene contemplado un complejo de co-working que permita a los residentes de Ciudad Mayakoba, tener un espacio separado de sus viviendas para trabajar de manera remota, disfrutando de un entorno y espacios de calidad. Adicionalmente, algunos proyectos como The Reserve at Mayakoba, contemplan un corporativo dentro del desarrollo que permita un espacio de trabajo cómodo e independiente del hogar eliminando por completo el tiempo de desplazamiento.

En la primera planta habrá un coworking para trabajo colaborativo o tomarse un café y arriba habrá despachos privados con un ambiente de silencio para permitir la concentración” explica.

La atención también se centró a la parte de servicios complementarios de “dotacional” como son: educación, salud, entretenimiento y servicios. En el sector de educación, Winpenny School campus Ciudad Mayakoba se extenderá sobre 4.7 hectáreas de superficie y ofrecerá educación desde kinder hasta bachillerato. Inicia operaciones en agosto del 2022 y cuenta con el sistema académico británico, totalmente bilingüe, con profesores ingleses y certificaciones válidas internacionalmente.

También impulsan la apertura de nuevos comercios dentro de Ciudad Mayakoba, para ello, crearon un nuevo proyecto, consistente en crecer la rotonda central, donde se instalarán comercios de calidad, acogedores y accesibles para que los habitantes puedan llegar caminando, en bicicleta o en carrito de golf para finales de diciembre del 2022.

A eso se suma el “corredor comercial” que corre sobre la Av. Parque México con diferentes establecimientos de comercio barrial, en donde ya hay minisúper, tienda de mascotas, estética, café, entre otros comercios básicos. Todos estos cambios se reflejaron en mayor interés de los inversionistas por apostar por este proyecto e incrementar la inversión de capital para darle velocidad y generar más empleos.

Tan es así, que se ha incrementado 40% más el ritmo de inversión y más del 50% se va a dirigir a la oferta de servicios conservando la calidad del trabajo, los materiales y el entorno.

De las casi 900 familias que viven el día de hoy en Ciudad Mayakoba, ¿Qué porcentaje viene de afuera a cambiar su residencia a Playa del Carmen?

LEÓN RODRÍGUEZ. En la actualidad, Ciudad Mayakoba está en un punto de inflexión donde se logró terminar la superestructura, consolidar el proyecto y habitarlo con sus primeras familias cuya plusvalía de sus propiedades se elevará en forma considerable.

La gente que más busca productos en la Riviera Maya, que no vive en Quintana Roo, son principalmente de Ciudad de México; Monterrey que es un mercado fuerte, después podemos hablar de Guadalajara. Pero antes de estas entidades, está el mercado local que es el más importante y fuerte de todos.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun