Perfiles

Manuel Lozano: Todo sobre la Expo Renta Vacacional

/
Manuel Lozano: Todo sobre la Expo Renta Vacacional

¿Cuál es el estado de las rentas vacacionales en México en este momento?

Después de la caída y casi desaparición total de reservas durante la primavera del 2020, la recuperación inició a partir del verano ese mismo año. Esta recuperación se dio principalmente en mercados de playa y destinos de diversión. Activado por el mercado norteamericano y en menor proporción, por el mercado nacional. Sin embargo, esto no pasó para destinos de ciudades que aún se encuentran muy afectados. A partir de ahí, hemos tenido una franca recuperación en las reservas para estos destinos, que aunque todavía no llega a niveles del 2019, el crecimiento ha sido constante.

¿Qué es la Expo RV y porque se decidió hacerla?

La Expo Renta Vacacional es el primer foro de negocios para la renta vacacional en México y América Latina. Es un expo show, conferencias y eventos de networking para property managers, anfitriones profesionales e inversionistas de bienes raíces con énfasis en renta vacacional. Aquí se dan cita expertos de esta industria nacionales e internacionales que comparten su conocimiento para mejorar nuestro sector. Decidí organizar un evento anual de esta naturaleza, precisamente para profesionalizar a property managers y anfitriones, mejorar la seguridad del huésped y aumentar las reservas de quienes participamos en la industria.

¿Qué es la APAR?

Es la Asociación de Propiedades en Arrendamiento Vacacional que agremia a todos los que participamos en esta industria con el objeto de ayudar a mejorar la operación de renta vacacional así como tener representación frente autoridades federales, estatales y locales. Ayudamos a sus miembros a capacitarse con conocimientos, conferencias y seminarios impartidos por expertos. La APAR tiene vínculos con asociaciones similares en España – FEVITUR, Estados Unidos – VRMA y Europa – EHHA.

¿Cuál es la relación entre la ExpoRV y APAR?

La Expo Renta Vacacional es un evento, congreso-conferencia, como lo mencioné, que se realiza una vez al año; mientras que la APAR es una Asociación que participa dentro de este evento. Tienen objetivos similares y se apoyan mutuamente. Para mayores informes visita: www.apar.org.mx

¿Qué  actividades se tienen planeadas durante la Expo RV 2021?

Muchas actividades, iniciaremos con un evento de networking el primer día, después tendremos dos días enteros de conferencias, seminarios y expo show. Contaremos con una cena de entrega de los Premios Holiday Home Awards para la región de México y América Latina. Después tendremos un pequeño evento de clausura. Para mayores informes vista: www.exporv.com.mx

¿Qué  actividades tendrá por su lado la APAR?

La APAR  ya tiene varias planeadas para el 2022. Entre las más importantes serán desayunos patrocinados donde hablaremos sobre temas y problemas de relevancia para nuestra industria y cómo proponemos resolverlos. Desde temas legales, revenue management, atención al huésped y seguridad hasta auto regulación y representatividad frente autoridades.

¿Nos puedes explicar qué es el Holiday Home Award?

Expo Renta Vacacional tramitó con la European Holiday Home Association para incluir a México y América Latina en este concurso internacional. Cualquier persona que tenga una propiedad ó la administre, puede registrar su propiedad en el concurso internacional en cualquiera de las 8 categorías disponibles. Las casas ganadoras serán reconocidas y se les entregara un premio durante la Expo Renta Vacacional 2021. Para inscribir tu propiedad visita: www.holidayhomeawards.com

Como representante de la renta vacacional en México, has sido invitado a la VITUR como conferencista, ¿puedes explicar un poco más?

VITUR es un evento similar a la ExpoRV – con conferencias de la industria de las viviendas turísticas en Europa. También reúne a gestores y propietarios de viviendas turísticas en este continente. Este año, he tenido el honor de que me inviten como conferencista y me interesa mucho formar lazos de cooperación entre estos dos eventos y asociaciones en Europa para el beneficio de nuestra industria en México. Para mayores informes visita: www.vitursummit.com

¿Qué se espera para la renta vacacional Cancún – La Riviera Maya – para los próximos años?

Sin lugar a dudas se espera un crecimiento importante por la pronta recuperación que se ha dado en algunos sectores y la aparición del Covid. Ahora la gente busca privacidad y puede trabajar de forma remota, lo que hace que la gente busque este tipo de viviendas. Creo que la nueva cepa del Covid-19 DELTA ha hecho que las cosas se asienten un poco otra vez; sin embargo, la mentalidad ha cambiado y ya el mundo no se puede volver a cerrar. Las oportunidades en esta industria aumentarán porque el modelo de negocio de hospedaje-renta es muy noble y ofrece muchas ventajas. Siempre y cuando nos organicemos y se hagan bien las cosas, esta industria en México crecerá mucho y apenas estamos comenzando. Como property managers y anfitriones, tenemos mucho que aportar a la economía nacional. Tenemos mucha responsabilidad y mucho que aprender de otros países en donde la industria de la renta vacacional esta extremadamente profesionalizada, organizada y regulada.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun