Tech

Meru.com, el nuevo Alibaba de Latinoamérica con empresario cancunense

/
Meru.com, el nuevo Alibaba de Latinoamérica con empresario cancunense

De la mano de Eduardo Mata, empresario cancunense y amigos (Manuel Rodríguez, Federico Moscato y Virgile Fiszman) nace Meru.com, una startup cuya principal meta es evitar que las personas que pretender importar de Asia sigan viviendo este problema.

“Hasta un 80% de las pymes que realizan este tipo de importaciones sufren de fraudes en algún momento, de ahí la idea de crear Meru.com, una plataforma que permite conectar a las pymes latinas con esa parte del mundo”, explica Manuel Rodríguez.

¿Qué es meru.com?

Meru.com es un marketplace que permite a las pymes el poder comprar cualquier cantidad de productos manufacturados en el país asiático a precios en pesos, con la garantía de que llegarán hasta sus manos sin sufrir malas experiencias.

“Meru.com lo que hace es que le muestra a los clientes un precio por producto en pesos, el cual ya incluye todos los costos de la cadena de suministro, nosotros nos encargamos desde el control de calidad hasta la exportación, customización, aduana y entrega, sin cobrar un peso más”, comenta el emprendedor.

Actualmente cuenta con 17 categorías disponibles dentro de su marketplace en línea, las cuales aglutinan 1,000 artículos provenientes de alrededor de 100 fábricas basadas en China.

Además, la compañía cuenta con un equipo de 42 personas, de las cuales 10 están basadas en el país asiático encargándose tanto del proceso de introducción de nuevos productos como de facilitar los sistemas de importación.

Para poder impulsar su desarrollo, la startup mexicana consiguió levantar una ronda de inversión preseed de 2.3 millones de dólares (mdd), liderada por el fondo nacional Mountain Nazca además de “ángeles inversionistas” como Ricardo Weder, fundador de Jüsto, Roger Laughlin, cofundador de Kavak, y David Geisen, country manager de Mercado Libre.

Es con este capital que la compañía, que formó parte del más reciente batch de la aceleradora de Silicon Valley y Combinator, se propone fortalecer su equipo de trabajo con la suma de nuevos colaboradores que fortalezcan el talento interno.

Posteriormente, el objetivo estará puesto en continuar mejorando el software con el que trabajan y que conecta tanto a las fábricas con las que tienen contacto, como también a las aduanas y los propios emprendedores que están buscando importar.

Finalmente, tiene previsto incrementar su presencia en territorio asiático, esto a través de la apertura de almacenes propios en los puertos de Ningbo y Shenzhen. La compañía también prevé abrir uno en Manzanillo, en México.

Todo esto servirá para alcanzar la meta de 100,000 productos diferentes que aspiran a tener disponibles en su plataforma para el final de este año.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, el foco completo de la startup está hoy puesto en crecer en nuestro país, pero sí visualiza una expansión regional hacia Latinoamérica en los próximos años.

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp