Actualidad

Neptune: Un futurista globo aerostático que llevará a turistas al espacio

/
Neptune: Un futurista globo aerostático que llevará a  turistas al espacio

La startup Space Perspective, con sede en Cabo Cañaveral, Florida, ha anunciado sus planes de llevar turistas al espacio por una suma de alrededor de $125.000 (111.605 euros) por pasajero, por la experiencia única de viajar al borde del espacio, que literalmente es la mitad de lo que se espera pagar por vuelos suborbitales.

Una vez puesto en marcha el servicio, hasta ocho pasajeros (más un piloto) comenzarían abordando la cápsula presurizada de la nave espacial Neptune, antes del amanecer. En total, la experiencia única de viajar al borde del espacio en el enorme globo lleno de hidrógeno duraría seis horas.

Pero no te llevará directamente al espacio, sino que flotará lo suficientemente alto como para ver la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio que se logra a una altitud de aproximadamente 100.000 pies (30.480 m) .

El globo aerostático se lanzaría desde as instalaciones de aterrizaje del transbordador espacial Endeavour, ubicada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, aunque la compañía dijo que “se podrán agregar sitios de lanzamiento adicionales en lugares como Hawai y Alaska. ”Space Perspective ya está entrenando la tripulación de la nave espacial “Neptune” y se espera que los vuelos de prueba que lleven cargas de investigación científica comiencen en 2021, con los primeros vuelos que transporten pasajeros en los próximos tres años y medio.

La nave espacial Neptune cuenta con una estructura única rodeada de grandes ventanas para obtener las mejores vistas posibles del espacio exterior, y también incluye un minibar y un baño.

Space Perspective, fundada por Jane Poynter y Taber MacCallum, alquiló las instalaciones en el Centro Espacial Kennedy de la NASA para hacer realidad este sueño.

El globo transportará suavemente a las personas a un 99% por encima de la atmósfera de la Tierra; navegará por hasta dos horas, permitiendo a los pasajeros compartir su experiencia espacial en el momento a través de las redes sociales.

Luego, la nave espacial desciende por dos horas y cae al mar, donde un barco recupera a los pasajeros, la cápsula y el globo.

Debe saberse que esta no es una experiencia espacial fuera de lugar; no sentirás ingravidez, etc. pero, sin embargo, es una experiencia increíble, diferente a todo lo que hayas hecho anteriormente.

La compañía Space Perspective quiere cambiar la perspectiva del mundo a través de este transbordador.

También agregaron un ángulo más romántico en su presentación, al decir que “aquellas parejas recién casadas que buscan una experiencia de boda fuera de este mundo, pueden hacerlo de la manera más exclusiva a bordo de Neptune.”

Deja un comentario