Tren Maya

Obras de drenaje de Tren Maya

/
Obras de drenaje de Tren Maya

Las Obra de Drenaje Transversal que se realizan como parte de los trabajos del Tren Maya, ayudarán a la conectividad hídrica y faunística del sureste. La función básica de estas estructuras es la conducción del agua para evitar que la plataforma del tren la retenga, conduciéndola a los cauces naturales. En zonas de inundabilidad, también sirve para dar conexión entre las márgenes del ferrocarril sin que la zona se vea reducida.

A lo largo de la ruta del Tren Maya se construyen más de mil obras de drenaje transversal, de acuerdo a las características hidrológicas, climatológicas y geológicas de cada lugar.

En las carreteras, estas obras son fundamentales para garantizar la evacuación del agua procedente de la lluvia para que la superficie de rodadura quede libre de encharcamientos.

Estas obras también garantizan la conexión faunística y ganadera. El tamaño de la mayoría de las obras de drenaje transversal permite que se puedan utilizar como pasos de fauna de pequeños mamíferos.

Avances generales de obra

En el tramo 1: en Palenque, se realizan actividades de obra de drenaje transversal, que consistieron en el armado de acero de aleros y cabezotes, para después cimbrarlos y colarlos.

En el tramo 2: se avanzó en la colocación de malla geotextil, que sirve para conservar en el sitio hallazgos arqueológicos y proteger el pedraplén de la infiltración de arenas.

En el tramo 3: se mantienen las actividades de terracería: progresamos con la compactación y tendido de material para la formación de terraplén.

En el tramo 4: avanzamos con la construcción de prefabricados, haciendo barreras centrales y trabes en nuestra planta.

La suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 80,275.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.