Erick Argüello, Empresario Restaurantero
Nací en 1977 en la ciudad de Monterrey. Desde joven me encantó trabajar, siguiendo el ejemplo de mis padres, dos ingenieros dedicados al sector industrial. Llegué a Cancún a trabajar en una marca italiana de indumentaria de lujo. Recuerdo aquella época como una de las más bonitas de mi vida. En aquel entonces conocí Playa del Carmen y decidí que era el lugar donde quería vivir, y aunque regresé temporalmente a Monterrey, volvía a Playa en cada oportunidad, enamorado de sus playas de arena blanca y aguas azules. En aquel entonces, el destino estaba lleno de gente de todas partes del mundo en busca de nuevos comienzos. Finalmente, decidí dar el salto y hacer de este mi hogar permanente.
Siempre me han gustado lugares que tengan música, comida, bebida y un determinado ambiente. al llegar a Playa del Carmen tuve la gran oportunidad de integrarme a La Santanera, que fue un parteaguas para el destino y dio paso a nuevas alianzas y proyectos, como Diablito Cha Cha Cha, que también se convirtió en un lugar emblemático de la ciudad. Así se fueron sumando lugares como Los Aguachiles y Caníbal Royal, un club de playa donde podías comer, escuchar excelente música y divertirte. Eventualmente, me convertí en director operativo de Grupo Santanera y con el tiempo logramos el objetivo de ofrecer opciones de gastronomía y entretenimiento las 24 horas del día.
Me defino como alguien con pasión por el servicio y por ofrecer un concepto que se distinga de los demás y no aburra a la clientela, y eso puede comenzar desde el nombre del establecimiento. Con una oferta tan extensa como la que tenemos hoy en día en Playa del Carmen, y ante la competencia de los gigantes restauranteros, que vienen con una propuesta muy estudiada y armada, los independientes necesitamos estrategias que sigan llamando la atención del público, y una constante reinvención en el producto y el servicio que ofrecemos, es decir, crecer con el entorno sin dejar de ser nosotros mismo a través de la observación del contexto actual, con el fin de dejar una huella indeleble en residentes y visitantes. Es fundamental tomar en cuenta cuáles son las tendencias en sabores, alimentos y bebidas. Un ejemplo es la gastronomía mexicana, tan diversa y con tanto por explorar, que es la propuesta que tenemos en Trujillos. Conocer el ámbito donde estamos incursionando, marcar una pauta y confiar en el equipo de trabajo son también elementos clave para lograr la consolidación. Playa del Carmen se ha transformado en todos los aspectos, y por esta misma razón es importante mantenerse en constante evolución. Por último, el amor por el lugar donde estás y comprometerte con su crecimiento es fundamental.