Urbanismo

Buscan proteger a arrendador ante Ley de Extinción de Dominio

/
Buscan proteger a arrendador ante Ley de Extinción de Dominio

Ante una Ley de Extinción de Dominio, que criminaliza al arrendatario, por rentar una propiedad utilizada para actos criminales, aún sin saberlo, es que se solicitó una reforma a la mencionada ley en el Congreso de la Ciudad de México, en busca de proteger a quienes rentan propiedades.

Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, argumentó en la sesión del Congreso local que el crimen organizado actualiza constantemente su forma de operar, por lo que puede haber personas que le renten sus propiedades a delincuentes sin saberlo y para protegerlos, se requiere una reforma a la ley para que “no sean afectados por la Ley de Extinción de Dominio”.

La propuesta que presentó el legislador, reforma el Código Civil local para garantizar el buen uso que se le da al inmueble “es decir, se busca garantizar que puedan tener instrumentos jurídicos para su protección, sin el temor y preocupación de que su patrimonio pueda ser usado de una manera inadecuada o que se les acuse de complicidad”.

Desde tribuna, planteó que se agrega la obligación para el arrendatario de recopilar documentos como comprobantes de ingresos, cuentas bancarias, estado en el buró de crédito y otros documentos que demuestren que se dedica a actividades lícitas.

Explicó que los delincuentes “ya no adquieren bienes inmuebles, sino los arriendan para sus fines ilícitos en la mayoría de los casos sin conocimiento del propietario y por otro lado, hay arrendatarios que de buena fe rentan inmuebles que son utilizados para fines ilegales autorizados por el arrendador”.

El proyecto de decreto propone agregar la fracción IV al artículo 2425, reformar la fracción III y se adiciona un párrafo al artículo 2448- F del Código Civil para la Ciudad De México, en materia de extinción de dominio y fue enviado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para ser analizado y dictaminado.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.