Tren Maya

Reubicación de vivienda, el siguiente paso del Tren Maya

/
Reubicación de vivienda, el siguiente paso del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encuentra a la espera de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 3,579 millones de pesos para el programa de reubicaciones de asentamientos en el Proyecto de Tren Maya

Fonatur ha identificado alrededor de 2,294 predios con 3,286 hogares de una superficie de 489,640 m2 en el Derecho de Vía (DDV) del Tren Maya.

Para esto, Fonatur consideró una franja de 20 metros de cada lado de la vía férrea para determinar el número de hogares que requieren soluciones de vivienda.

La solicitud de recursos fue ingresada en abril de este año, pero aún no se publica el avance de los programas y proyectos de inversión al segundo semestre de este año.

El proyecto contará con predios en ChiapasTabascoCampeche, Yucatán y Quintana Roo.

Avance de obra

Fonatur informó que en el Tramo 1 iniciaron el acopio de durmiente y los trabajos de drenaje longitudinales, excavación y construcción de cunetas.

En el Tramo 2 avanzan en la formación de terraplén, pedraplén y la colocación de geotextil sobre el pedraplén instalado; en el Tramo 3 continúa la construcción de pasos vehiculares y el desmantelamiento de la vía existente. Por su parte, en el Tramo 4 continúan los trabajos preliminares de desmonte y despalme, así como la construcción de cunetas.

En el Tramo 5 reportan un avance de 50% en la reubicación y trasplante de árboles que se ubican en el camellón central de la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal). Esto significa que a junio de este año han trasplantado unos 10,000 árboles. En los tramos 6 y 7 no hay inicio de obra, pues los trabajos comenzarán hasta el año entrante.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.