En su compromiso con el medio ambiente y las especies marinas, Noruega creó Salmon Eye, su nuevo centro de exposiciones con un impresionante diseño y una estructura superior elíptica para nada convencional a la que solo se podrá acceder por agua.
La edificación, diseñada con una forma que se asemeja a un ojo de pez, está revestida en su exterior con 9,500 “escamas” de acero inoxidable de alta calidad que le darán la apariencia y el color de la piel del salmón. Para el área de exhibición interactiva de 650 metros cuadrados, la firma de origen danés Knorning design & communication está desarrollando un concepto de experiencia de marca de clase mundial centrado en llamar la atención mundial sobre la acuicultura.
La estructura estará flotando en el fiordo Hardangerfjord que es visitado por miles de turistas. Al abrir esta atracción se espera que los visitantes aprendan sobre las posibilidades de una forma sostenible de piscicultura y se abran debates sobre la acuicultura en una nueva forma evolutiva.
El concepto arquitectónico se enfoca en resaltar los hechos importantes de esta actividad desde una perspectiva global sobre los desafíos, soluciones e innovaciones locales, especialmente dirigido hacia los problemas ambientales y sostenibles de la acuicultura global.