Actualidad

SPACEX: turismo al espacio

/
SPACEX:                                                           turismo al espacio

Ya han pasado 45 años desde que la NASA lanzó su última misión lunar. El Apollo 17 no solo fue nuestro último aterrizaje en la Luna, sino la última vez que dejamos la órbita terrestre baja.

En una asociación con Space Adventures, SpaceX realizará su primer viaje para turistas a finales del año que viene. A bordo viajarán un total de cuatro turistas.

¿Cómo será el primer viaje?

La nave, llamada SpaceX Crew Dragon, es una cápsula que la empresa ha probado en multitud de ocasiones y espera utilizar también para enviar astronautas en colaboración con la NASA a la ISS en los próximos meses. SpaceX Crew Dragon se diseñó específicamente para transportar personas en su interior.

Después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida, Dragon pasará cinco días volando libremente en la galaxia a una altitud dos o tres veces mayor que la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a 254 millas sobre la superficie de la Tierra.

En lugar de intentar atracar en la EEI, la nave espacial orbitará ingeniosamente el planeta, permitiendo capturar el mejor contenido de Instagram, antes de regresar a tierra firme.

Si la misión de Space X tiene éxito, se romperá el récord mundial de altitud para los vuelos espaciales de ciudadanos privados.

El precio

Todavía no está claro, pero para darte una idea, el empresario canadiense (y turista extraterrestre) Guy Laliberté fue el último en aventurarse a la EEI y, según los informes, su viaje de 12 días costó cerca de 35 millones de dólares.

SpaceX y Space Adventures no son las únicas empresas que están trabajando en el turismo espacial. Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos también están preparando experiencias espaciales para los próximos años.

Deja un comentario