Real Estate

Tendencias de interiorismo 2021

/
Tendencias de interiorismo 2021

Debido a que el 2020 transformó la cotidianidad y la forma de habitar las casas, pasaron de ser un techo para dormir al espacio de trabajo, convivencia, ejercicio y hasta el lugar donde conectar con uno mismo. 

Por ello, hoy más que nunca existe la necesidad de configurar un espacio equilibrado y armonioso para sentirse bien. Entre las principales tendencias del próximo año se encuentra un mayor interés en todo lo vivo, tener el mínimo impacto ecológico en los materiales utilizados, mezcla de diferentes colores y texturas, protagonismo del mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor, detalles en baños y otros espacios de la casa, entre otros.

Éstas son las tendencias de interiorismo que estarán reinando en el 2021:

Más natural

Existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza con una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neutros. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época”, afirma la empresa.

Además, se buscará tener el mínimo impacto ecológico en los materiales utilizados, por lo que las maderas claras aportando un aspecto natural y rústico a los espacios, será tendencia en esta temporada, y se usará no sólo para suelos, sino también para cubrir paredes y techos.

Los Mix son tendencia

La época en que todo el suelo y paredes tenían un único acabado ya es historia; lo de hoy es combinar estilos y atreverse a incorporar diferentes colores, texturas y materiales.

Por un lado, en esta temporada se observará una marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se acompañarán de texturas maderadas para apreciar la naturalidad del material.

Mármoles y piedras

Ya sea en paredes, pisos, mobiliario o revestimentos, crean espacios elegantes y con muy buen gusto. 

Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas, en combinación con colores arriesgados en pisos muros y plafones.

Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor, detalles en baños y otros espacios de la casa en dónde se podrán apreciar sus características vetas, aportando elegancia, sobriedad y un toque de misterio a los espacios.

El negro

Una tonalidad estrella será lo clásico reinventado, con un toque irreverente.

Predominan los espacios semi monocromáticos en los que reinan los neutros, grises, negros y greiges, además de  un alto grado de contraste entre superficies con texturas muy heterogeneas.

Se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos muy oscuros y profundos, tanto para mobiliario, como para paredes y revestimientos, en donde predominan las maderas entintadas, que brinda un resurgimiento del glamour retro y una nueva visión del lujo moderno. Asimismo, se utilizarán los mármoles, granitos muy veteados y  texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas.

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp