Los complejos de lujo llegaron para quedarse. Con una oferta dinámica y una demanda constante, las tendencias de 2025 en Yucatán están apostando por propiedades de lujo con diseños arquitectónicos innovadores que, de la mano con las tecnologías actuales, creen una experiencia inigualable para los compradores. Residenciales de departamentos de lujo que integran espacios amplios con servicios de consejería, gimnasios de alta gama, spa y áreas recreativas privadas son, sin duda, una de las principales tendencias que se están dando, sobre todo, en la ciudad de Mérida.

Estos complejos buscan crear una experiencia personalizada y de alto lujo con sus innovaciones en cuestiones de sostenibilidad, integrando edificios con paneles solares, tecnologías verdes y equipamiento de “smart home”, dándole un toque totalmente novedoso y llamativo para el mercado.
Otra tendencia que va ganando popularidad entre los desarrolladores son los terrenos residenciales con casas club de lujo. Estos espacios buscan que el usuario tenga una experiencia totalmente exclusiva en una comunidad con servicios y comodidades de alta gama que enriquecen su calidad de vida, tales como piscinas, canchas de tenis, campos de golf, restaurantes gourmet y espacios para eventos sociales.
La idea de estos residenciales es poder proporcionar un estilo de vida completo sin necesidad de salir del condominio, brindándoles todo aquello que pudieran requerir para tener confort y privacidad.
El estado de Yucatán se perfila para seguir como uno de los principales estados del país para invertir en el desarrollo inmobiliario. El turismo, su riqueza geográfica y la seguridad que enriquece el estado son una de las apuestas más prometedoras para el crecimiento de sus ciudades.
