Arquitectura

The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Manhattan

/
The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Manhattan

The Affirmation Tower, con sus 505 metros de altura, podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de todo Nueva York, solo debajo del One World Trade Center (546 metros).

Ubicado entre las calles West 35th y West 36th de Manhattan, se encuentra un terreno baldío bautizado como el Sitio K. Y para ocupar esos 4 mil 856 m2, el gobierno de la ciudad lanzó una convocatoria para recibir propuestas.

Entre las enviadas y las que han causado más revuelo en los medios está el que podría ser el próximo proyecto arquitectónico de la reconocida firma, Adjaye Associates, en Manhattan.

Su diseño particular es la razón por la cual ha captado la atención internacional, este consiste en cinco bloques superpuestos que se van ensanchando a medida en que asciende formando una torre que visualmente parece al revés.

El estudio de arquitectura está respaldado para llevar a cabo el desarrollo de la torre por The Peebles Corporation, compañía privada de inversión y desarrollo inmobiliario.

Como parte de su moderna arquitectura, se pretende que las bandas verticales de piedra envuelvan completamente la fachada de la torre en paralelo, con arcos también invertidos en cada nivel. El inmueble albergará dos hoteles, un área para oficinas, una pista de hielo y un mirador. Lo único que la propuesta no incluyó fueron residencias, cuestión que había sido mencionada en la convocatoria.

Si la torre es aprobada se convertirá en el primer rascacielos construido por un equipo de arquitectos, desarrolladores, inversores y constructores afroamericanos en toda la historia de Nueva York.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun