Arquitectura

Thomas Heatherwick

/
Thomas Heatherwick

Conocido por sus innovadoras ideas, Thomas Heatherwick es uno de los diseñadores más comprometidos en la exploración de nuevos materiales y el desarrollo de la ingeniería.

Visionario y entusiasta, Thomas Heatherwick lidera su estudio de diseño, Heatherwick Studio conformado por arquitectos, diseñadores y realizadores y sus proyectos abarcan desde puentes y edificios hasta productos y trabajos a gran escala de arte público.

Su campo de acción es tan amplio como su capacidad para reordenar espacios y configurar objetos. Su versatilidad impide que su trabajo sea inmediatamente reconocido pero le permite la libertad creativa de no tener que seguir ciertas tendencias de diseño. Su motivación es diseñar lugares y objetivos que den prioridad a la interacción humana, por lo que sus proyectos adquieren un espíritu complejo del mundo contemporáneo.

Trabajos como Spun y Seed Cathedral obtuvieron numerosos premios para el estudio. Además, Heatherwick es miembro honorario del Royal Institute of British Architects y miembro principal en el Royal College of Art. Además, es el profesional más joven designado Royal Designer for Industry.

Vessel – New York

La estructura se eleva 16 pisos y consiste de 154 secciones de escaleras, 2,500 escalones y 80 plataformas para visitantes. Los escalones revestidos de cobre, inspirados en el diseño de las cisternas escalonadas en la India, pueden albergar a 1,000 personas a la vez.

La finalización de Vessel tiene una historia: Heatherwick hizo todo lo posible por mantener el diseño en secreto. Tanto es así que construyó una cerca de 6 metros alrededor de las acerías en el noroeste de Italia, donde se estaban construyendo los huesos de Vessel, para que nadie pudiera ver cuál iba a ser el diseño. Parte por parte, fueron llevadas a los Estados Unidos y flotaron al sitio de construcción a través de un remolcador a lo largo del río Hudson.

Hoy en día, se ha convertido en un lugar perfecto para turistas, amantes de la arquitectura y usuarios de redes sociales quienes no se resisten a su geometría.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.