Urbanismo

Todo sobre la reconstrucción del Boulevard Colosio y nueva ruta al aeropuerto

/
Todo sobre la reconstrucción del Boulevard Colosio y nueva ruta al aeropuerto

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció la reconstrucción del Boulevard Colosio, que tendrá un costo de 4 mil millones de pesos con hasta 10 carriles de circulación, la ampliación de los tréboles, así como la interconexión de las avenidas Huayacán con la Chacmool que permitirá tener una vía alterna hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún. Y el puente lagunar.

El presupuesto para estas obras rondará los 10 mil millones de pesos 4 mil y tantos millones del puente lagunar y más de dos mil mdp para el boulevard Colosio.

Asimismo, dijo que en los primeros meses del 2022 saldrá a licitación la construcción del puente de la Laguna Nichupté, “… que ya cuenta con más de 40 estudios, ya armados además de todo el proyecto terminado en torno al cuidado natural.

“Nunca antes se había estudiado tanto esta zona, libra toda el Área Natural Protegida, no toca ningún tramo del manglar, va totalmente por fuera, mide 8.8 kilómetros desde la Zona Hotelera hasta el Distribuidor Vial y la Manifestación de Impacto Ambiental está a punto de concluirse. Lo que permitirá es el tránsito de más de 30 mil vehículos, será de tres carriles lo que permitirá tenga un carril mixto, así como una elevación de 10 metros para tener libre el canal de navegación”, detalló.

AMLO Y CARLOS JOAQUÍN SUPERVISAN OBRAS DE TREN MAYA

En su cuenta de twitter el gobernador informó que junto con el presidente supervisaron los avances del Tramo 4 del Tren Maya, durante el pasado fin de semana, subrayando después que Cancún será la estación principal de llegada y salida de toda la red ferroviaria proyecto.

Remarcó que de Cancún, las estaciones contempladas son: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Tulum Carrillo Puerto, la entrada a Mahahual, Bacalar y Chetumal.

El Tren Maya, ha tenido ha causado mucha controversia en las últimas semanas respecto a la vía alterna que se debe terminar, pero sobre todo a sí se hará elevado o no en el Tramo 4 de Cancún a Playa del Carmen, que es la petición del sector turístico de la zona.

El gobernador de Quintana Roo expresó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en la evaluación conjunta del tramo 4 del Tren Maya que va de Cancún a Izamal, a través de sobrevuelos “va muy bien”, expresó el gobernador.

El domingo también el presidente supervisó los tramos 5, 6 y 7, así como los aeropuertos de Chetumal y de Tulum.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun