Urbanismo

Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

/
Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

El reporte semanal acerca del Tren Maya, expedido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su edición número 28, comunica que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

El primer tramo está a cargo de la compañía Steel Dynamics, ubicada en Columbia, Estados Unidos. Está sección está preparando el terraplén, mientras tanto hay especialistas en labores de rescate para la flora y fauna local. 

La segunda y cuarta sección serán construidas por Angang Group de Panzihihua China. En la parte dos se están talando árboles para liberar el área de edificación, también están levantando los vestigios de la vía antigua. Por su parte, la zona cuatro está siendo excavada para el terraplén, están desmontando vías y despalmando la zona. 

El tercer y el quinto trecho se montarán de manera posterior por el grupo Sumimoto, con sedes a lo largo de todo Japón. En las hectáreas del tercer tramo se están llevando a cabo obras de drenaje y se está llevando a cabo trabajos de clasificación para determinar qué se puede reutilizar de las vías antiguas.  

La logística para trasportar los materiales está en manos de Asimex del Caribe. Una vez que se forja el riel, este es trasladado a un puerto de arribo. Por otro lado, los centros de acopio se preparan para recibir y resguardar los materiales. Considerando que los rieles son pesados y los vehículos que los llevan también, se da un tratamiento especial al suelo con la finalidad de solidificar la terracería y que el terreno sea seguro. El material restante tras la instalación se quiere reciclar para construir bases de mantenimiento, talleres y cocheras, informa FONATUR

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70% es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.