Tren Maya

Tren Maya: aumenta presupuesto 73%

/
Tren Maya: aumenta presupuesto 73%

El gobierno federal destinó un presupuesto económico de 62,942 millones de pesos para el Tren Maya en 2022, esto representa un incremento de 73.45% en comparación con 2021 para uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2021, el presupuesto económico para el Tren Maya fue 36,288 millones de pesos.

En total, la Secretaría de Turismo (Sectur) recibirá un presupuesto de 65,670 millones de pesos para 2022, de acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

El Tren Maya representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste, siendo ésta la de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país, declaró el presidente en la Carta enviada junto con el PPEF 2022.

El Tren Maya recorrerá 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Organización Mundial de Turismo (OMT) el Tren Maya triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo, zona en la que cada año se registra la llegada de 17 millones de turistas.

Además, para el Fomento y promoción de la inversión en el sector turístico se destinarán 661,151 pesos y 77,188 pesos para el Desarrollo y promoción de proyectos turísticos sustentables.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

La revista en cancún LivingHabitat es un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.