Tren Maya

Tren Maya contará con 107 pasos ganaderos a lo largo de la ruta

/
Tren Maya contará con 107 pasos ganaderos a lo largo de la ruta

En la semana del 9 al 15 de agosto del 2021, el Tren Maya informa los avances de dichos días que consistieron, tras realizar las acciones preliminares de terracería y pavimentos que van desde el desmonte hasta la formación de subyacente, se registró la colocación de la carpeta asfáltica, que es la última etapa antes de empezar los procesos de obra complementaria y señalamiento.

El comunicado de Fonatur respecto al proyecto del Tren Maya, señala que a la fecha la obra ha generado 77, 637 empleos en los primeros cuatro tramos.

Igual se informa  que las autoridades que llevan el proyecto están en continuo diálogo con las comunidades, y como resultado es que se ha implementado la edificación de pasos ganaderos.

En este sentido, destacan la construcción del muro de contención del paso ganadero ubicado en la carretera Kantunil – Cancún,  y que es uno de los 107 pasos a lo largo de todo el proyecto, mismos que ayudarán a las comunidades a mantener la conexión y permeabilidad a lo largo de la ruta del Tren.

Por otro lado, se dio a conocer el avance en el colocado de postes para barrera metálica de tres crestas, que tendrá amortiguadores en los extremos, como parte de los dispositivos para la protección de los usuarios de la autopista.

Deja un comentario

Living Habitat Whatsapp Living Habitat Whatsapp